miércoles, julio 10, 2024

Eusebio Unzué no da como favorito al Tour de Francia 2020 a Nairo, ni a Carapaz, ni a Landa

InicioActualidadEusebio Unzué no da como favorito al Tour de Francia 2020 a...

Eusebio Unzué no da como favorito al Tour de Francia 2020 a Nairo, ni a Carapaz, ni a Landa. Luego de presentado el recorrido, el director del Movistar Team se olvidó de sus líderes, todos escaladores.

Puedes leer: La ovación que recibió Egan Bernal en la presentación del Tour de Francia 2020

La cuestión en Movistar, parece que no terminó en buenos términos, infortunadamente, entre Eusebio Unzué y Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa, anteriores líderes del equipo. Lanzó una pulla complicada de asumir para ellos.

- Anuncio -

Aún más triste por el lado de Nairo, quien le dio al equipo múltiples triunfos en 8 años a su equipo y decidió salir al Arkea Samsic, por cómo el equipo se comportó con e´l en la carretera, donde todos lo vimos.

Se olvida muy fácil el título conseguido en Vuelta a España 2016 y el del Giro de Italia 2014 y las otras vueltas de una semana. Esto comprueba que en las internas del equipo, hubo conflictos.

Además, la pulla de Eusebio fue también dirigida para Carapaz, quien tomó rumbo para el Ineos, luego que ganara el Giro de Italia, volviendo al Movistar a lo más alto del podio.

- Anuncio -

Mikel Landa no tuvo resultados convincentes para el equipo, pero se le consideró un líder, por lo que probablemente estas palabras fueron dirigidas a él también.

Eusebio Unzué no da como favorito al Tour de Francia 2020 a Nairo, ni a Carapaz, ni a Landa

En la presentación del Tour de Francia 2020, todos concordaron que sería para escaladores, pues sus inclinadas rutas determinarían al ganador, así se proyecta el recorrido.

Entonces le preguntaron al director del Movistar, pos sus favoritos a la prueba y aseguró que:

“Lógicamente es un recorrido que en líneas generales aplaudirán los escaladores, y mucho más aquellos que además se manejan bien en crono, como pueden ser entre otros Thomas, Froome, Bernal, Dumoulin o Roglic«.

Y al final remató con un: «Parece muy difícil que nadie que no sea un gran escalador pueda estar en el podio de París”.

No mencionó a ninguno de sus anteriores líderes, lo cual es extraño, pues para ser un Tour con mucha montaña y una cronoescalada (como la que Nairo ganó en 2014 en el Giro de Italia), no mencionarlos, resulta bastante extraño.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados