Chris Froome lanza crítica los frenos de disco y se refiere a ella con estas palabras, que dejan mucho para pensar, al momento de implementarlas en el ciclismo de élite.
Puedes leer: El hombre clave para que Froome se convenciera de dejar al Ineos
El 4 veces campeón del Tour de Francia no ha cortado en sus palabras en estos días. Él mostrado cierto inconformismo con algunas medidas y sigue usando su sinceridad.
Hace poco, con la medida que tomó la UCI de no permitir ‘la posición de huevo’, en los descensos, Froome habló. Le pareció algo innecesario y también así pensaron algunos otros pedalistas.
Ahora, al analizar los frenos de disco que usará en su bicicleta, en el Israel Start Up Nation, hubo algunas cosas que criticó.
Con estas palabras, Chris Froome crítica los freno de disco
En un video, el corredor británico fue sincero y al principio alabó el buen rendimiento de los frenos. Pero luego señaló algunos detalles que no le convencen aún. Esto dijo en el video:
«Yo mismo todavía no estoy convencido al 100 por ciento. Los he estado usando durante los últimos meses y, en términos de rendimiento, son geniales. Siempre te detienes cuando necesitas parar. En seco, en mojado, hacen el trabajo. Hacen lo que están destinados a hacer.
La desventaja de los frenos de disco: el roce constante, la posibilidad de problemas mecánicos, el sobrecalentamiento, los discos se deforman un poco cuando en descensos de más de cinco o 10 minutos de frenado constante.
Personalmente, no creo que la tecnología esté donde debe estar todavía para el ciclismo de ruta. La distancia entre el disco y los rotores sigue siendo demasiado estrecha, así que vas a tener ese roce, vas a tener un pistón que dispara más que otro, vas a tener estos pequeños problemas.
No creo que los pistones se retraigan todo el tiempo de la forma en que deben hacerlo. Muy a menudo funcionará en el soporte y cuando el mecánico lo solucione, pero una vez que estás en la carretera, es una historia diferente«.
«Acepto que esa es la dirección que la industria quiere tomar. Los ciclistas vamos a tener que adaptarnos y aprender a usarlos. Si aún no usa frenos de disco, es sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelva obsoleto y se vea obligado a usarlos».
De esta forma, Chris señala algunos errores, pero ve inevitable que deba hacerse la transición en algún momento.