martes, agosto 2, 2022

Excorredor dirigirá a Egan Bernal en Ineos Grenadiers a partir de 2021

Ineos Grenadiers tendrá en sus filas a un excorredor que ahora será director deportivo

InicioActualidadExcorredor dirigirá a Egan Bernal en Ineos Grenadiers a partir de 2021

Un excorredor del WorldTour dirigirá a Egan Bernal y el resto de corredores en el Ineos Grenadiers desde este 2021.

Puedes leer: Chris Froome crítica los frenos de disco, con estas palabras

La escuadra inglesa no solo ha buscado fortalecerse con nuevos corredores para esta temporada, sino también desde la parte de dirección en aras de renovar su estilo, pero siempre pensando en dominar en las grandes vueltas como en anteriores épocas con Froome.

- Anuncio -

Ineos quiere volver a ser el equipo más fuerte en el pelotón, tras verse un poco relegado en los últimos años por el Jumbo Visma de Primoz Roglic, Tom Dumoulin (retirado temporalmente) y Wout van Aert.

Excorredor inglés dirigirá al Ineos Grenadiers de Egan Bernal desde 2021

Se trata del exciclista inglés Steve Cummings, quien a sus 39 años recibe el llamado del equipo de Dave Brailsford para ser director deportivo.

Steve tuvo la posibilidad de pertenecer al equipo en sus inicios en 2010 y 2011, años en los que se llamó Sky y comenzaban a mostrarse previo a la victoria de Wiggins en el Tour de Francia 2012.

- Anuncio -

Cummins se retiró en 2019 luego de cuatro temporadas con el Dimension Data: «Cuando dejé de correr, realmente no sabía lo que quería hacer», “Empecé a estudiar porque sentí que necesitaba un poco más en mi vida. Traté de hacer algunas cosas, pero perdí esa ventaja competitiva».

excorredor dirigirá egan ineos
PH: IG Steve Cummings.

“Para mí, esa es la parte realmente emocionante”, comentó para la web del equipo. “Eso es lo que me apasiona: los ciclistas ganan, todos tienen una oportunidad y cómo eso puede afectar al grupo. Comenzar tantas carreras como podamos pensando en cómo vamos a ganar la carrera. Eso es todo un desafío y muy inspirador».

Cummings será un director con conceptos nuevos que puede encajar muy bien en las aspiraciones del equipo de cara a ese gran objetivo que es volver a los más alto de los podios en las grandes carreras.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados