Chris Froome habría aceptado su negligencia con salbutamol en la Vuelta a España 2017 en la cual resultó ganador, pero meses después se determinó su posible dopaje con dicha sustancia que, supuestamente, lo ayudaba debido a su severa asma, según indica el periódico italiano Corriere della Serra.
Puedes leer: Rigoberto Urán: Desde Inglaterra ovacionan su gran humildad
No obstante, el británico comunicó a través de su cuenta de twitter que esta información era ‘absolutamente falsa’.
I have seen the report in Corriere della Serra this morning – it’s completely untrue.
— Chris Froome (@chrisfroome) January 30, 2018
El diario italiano aseguró que Froome habría hablado con su esposa y con su mánager y con la intención de disminuir su sanción, habría pensado en aceptar su dopaje por salbutamol y recibir unos 6 meses de sanción, en cambio de los dos años que tendría, si se probaba su culpabilidad.
De haber sido así, la sanción contemplaría quitarle el triunfo de la Vuelta a España y el bronce del Mundial de Ciclismo y en cambio, sí correría Giro de Italia y Tour de Francia, pues la sanción empezaría a correr desde el 20 de septiembre.
Entonces la defensa de Froome ante este caso sigue firme. Por lo pronto, el mundo del ciclismo sigue expectante ante la decisión que se tome en torno a este tema y se sigue preguntando por qué está tomando tanto tiempo en asumir una posición definitiva.
Te puede interesar
Nairo Quintana le da consejo a joven que lo conoce y no puede evitar el llanto