jueves, noviembre 17, 2022

Chris Froome, el gregario que le puede ayudar a recuperar su mejor nivel en 2022

El pedalista nacido en Kenia podría contar con la ayuda de este gregario de lujo en el Israel.

InicioActualidadChris Froome, el gregario que le puede ayudar a recuperar su mejor...

Chris Froome ha arrancado el 2022 con una muy mala noticia y es que infortunadamente ha tenido que detener sus entrenamientos producto de una fuerte lesión en su rodilla, sin embargo, la posible llegada de un nuevo gregario a su equipo, podría ser clave para ayudar a recuperar su mejor nivel.

Puedes leer: Israel Start Up Nation de Chris Froome, cambia para el 2022, este es su nuevo nombre

Este año, al igual que otros equipos, el Israel ha cambiado su nombre por cambios en el patrocinio. Después de un 2021 de sequía en victorias para la escuadra, pues fue realmente muy poco lo que lograron concretar, el equipo se prepara para iniciar una nueva temporada.

- Anuncio -

Pero claro, una de sus más grandes estrellas se encuentra lesionada y para ser más exactos, no ha conseguido volver a su mejor ritmo desde que llegó, proveniente del Ineos Grenadiers. Chris Froome no ha conseguido recuperarse en relación con sus viejos tiempos.

Después de convertirse en el ciclista más imbatible y poderoso del mundo, ese que lograba eclipsar todas las carreras que afrontaba y con gran solidez, las cosas para él han cambiado y mucho. Y es que pese a ser el corredor mejor pago durante la mayor parte del 2021, sus resultados no fueron los mejores.

2022 Chris Froome gregario ayudar mejor nivel

Simon Clarke, el gregario que le puede ayudar a Chris Froome a recuperar el mejor nivel en el 2022

Pero hay una cosa que Froome no pierde y es su entereza frente a los objetivos que aún tiene. Él quiere tratar de ir por un nuevo Tour de Francia y aún mantiene esa ilusión viva. Ahora bien, su cuerpo y sus lesiones se han convertido en un completo enemigo de sus causas.

- Anuncio -

No obstante, para un deportista del nivel de Chris, cualquier cosa es posible y especialmente cuando se trazan con total pasión una meta. Esta no es la excepción y Froome aún tiene posibilidades de sanar y volver a la preparación de su temporada. Y en el Israel Premier Tech ya le esperan, posiblemente con la incorporación de Simon Clarke como un nuevo e importante gregario.

Aunque nada está confirmado hasta el momento y el pedalista aún no sabe si hallará lugar en esta o en otra escuadra, así lo confesó en entrevista para CyclingTips:

«Creo que va a ser difícil. La primera dificultad es encontrar equipos WorldTour que realmente tengan lugares, porque obviamente hay un límite UCI. La gran mayoría de los equipos están realmente llenos, por los que incluso si estuvieran interesados, no podrían o no tendrían la posibilidad de contratar a otro ciclista”.

De hacerse un hecho esta contratación por parte del Israel, debería anunciarse durante los próximos días, así mismo podrían revelarse detalles sobre la evolución de la salud del nacionalizado británico.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados