Chris Froome no se ha quedado callado y manda una burla a la UCI, luego de algunas decisiones tomadas, sobre unas posturas en la bicicleta, algo que no ha caído bien.
Puedes leer: Egan Bernal, sin pelos en la lengua, le da tremendo palo a la UCI
El británico ha sido protagonista en el mundo del ciclismo, por estos días, debido a una medida que tomó la Unión Ciclista Internacional, UCI. Algo que parece ridículo.
El ente decidió prohibir la posición de huevo en el descenso, algo que popularizó el mismo Chris. Bajo esa modalidad, el corredor inglés, hacía sus vertiginosos descensos. Era algo así:
Egan Bernal, en la Estrella de Besseges, calificó la norma como ‘una bobada, muy tonta’ y esa ha sido la opinión en general. El campeón del Tour de Francia 2019, aseguró que había otras cosas más importantes en las que concentrarse.
UCI recibe burla por parte de Chris Froome
Ahora el británico ha hablado al respecto. En su cuenta de twitter, no dudó en ridiculizar la medida y además, ironizó al respecto con una imagen y sus palabras:
«A continuación, prohibirán la observación de tallos y los codos que sobresalgan».
Next they’ll be banning stem watching and elbows sticking out… 🤡🙈😂 pic.twitter.com/6iOyNXbwbL
— Chris Froome (@chrisfroome) February 5, 2021
La medida ya ha sido implementada y de esa manera, parece que seguirá arriba. Es decir, el corredor que haga dicha posición en el descenso, tendrá que pagar una multa o será sancionado.
Por ahora, no hay intención que las cosas cambien y la UCI no se ha pronunciado al respecto de las opiniones de los corredores. No se sabe si se puede cambiar, pues no ha sentado bien en los corredores, que ven innecesaria la medida.
Otras de las cosas que prohibió la UCI, es el hecho que los ciclistas ya no pueden tirar los bidones como antes, para prevenir accidentes.