jueves, enero 26, 2023

Chris Froome no renuncia al sueño de un quinto Tour

Chris Froome bajará a segunda división, pero aún así sigue persiguiendo su quinto Tour de Francia 2022.

InicioActualidadChris Froome no renuncia al sueño de un quinto Tour

Chris Froome está a solo un título de igualar el récord de Merckx, Anquetil, Induráin y Hinault, lograr ganar 5 veces el Tour de Francia, el británico tiene 4 y hoy está muy lejos de lograr protagonizar una gran vuelta, sin embargo él no renuncia y con estas palabras, confirma que seguirá buscando la carrera.

Puedes leer: Chris Froome, no se corta y va en contra de Nairo por un tema de la UCI

No es bueno el presente de Chris, prácticamente Van der Poel y Nairo, con sus respectivos equipos, lo mandaron a segunda división del ciclismo para el 2023, lo que hace más complicado que el británico y el Israel Premier Tech vayan a las grandes vueltas.

- Anuncio -

Además de esto, el estado físico de Froome está lejos de lo que por muchos años demostró, ganando hasta 7 grandes vueltas, entre ellas 4 Toures de Francia, quedando adportas de entrar al grupo histórico que tiene 5 rondas francesas.

Pero él no quiere renunciar a esta idea, a este objetivo por más que a su edad se vaya a ser ProTeam y además de todo, tenga una serie de rivales de gran nivel como Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard… Chris quiere ganar su quinto Tour de France.

Chris Froome dedo arriba
Ph. Israel Premier Tech

El quinto Tour, un sueño que sigue en Chris Froome

Froome habló de si va a seguir intentando el quinto Tour y esto fue lo que dijo:

- Anuncio -

«El sueño siempre está ahí, pero sé que tengo que dar otros pasos antes de que esto se convierta en una realidad para mí. Antes de pensar en la general de una Gran Vuelta, tengo que pasar a objetivos más pequeños, como carreras de una semana.

Pero, sobre todo, tendré que poder pasar un período de entrenamiento y competiciones sin enfermedades ni lesiones. Si consigo esto, mis esperanzas de volver a un alto nivel pueden aumentar«.

«El principal objetivo era llegar a la Vuelta en las mejores condiciones, utilizando el Tour como trampolín. Las cosas estaban empezando a ir bien y sentí que estaba en el camino correcto. Luego, sin embargo, llegó el Covid: siendo asmático, me causó muchos problemas, así que el resto de la temporada fue bastante anónimo».

El plan está en empezar de abajo, pero para eso tiene que estar al 100% físicamente, una vez estando allí, llegará el momento de saber si puede competir ante las nuevas generaciones del ciclismo, una tarea aún más difícil para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados