lunes, enero 23, 2023

María Atahualpa, ganadora de la crono de la etapa 1 del Tour Femenino 2022

Así se definió el primer día de competencia en el Tour Femenino 2022, memorable victoria de Atahualpa.

InicioActualidadMaría Atahualpa, ganadora de la crono de la etapa 1 del Tour...

María Atahualpa, del Sistecrédito, ha dado el primer golpe en la etapa 1 del Tour Femenino 2022, pues allí la corredora se hizo con la crono de 15 kilómetros, superando por un buen margen a la actual campeona, Jesenia Meneses del Colombia Tierra de Atletas, quien quedó segunda.

Puedes leer: Hora salida contrarreloj etapa 1 Vuelta al Porvenir y Tour Femenino 2022

La edición 18 del Tour Femenino iniciaba con una crono larga, en ascenso, entre Barbosa y Vélez. Santander recibía este inicio de competencia, esencial para el desarrollo del ciclismo femenino en Colombia y había figuras a tener en cuenta.

- Anuncio -

Quien salía con la responsabilidad máxima, pero a su vez con el favoritismo, era Jesenia Meneses del Colombia Tierra de Atletas, ya que ella es la actual campeona de este evento y por lo tanto, se entendería que sería una de las líderes de su equipo.

No obstante, la presencia de otras corredoras haría que el día se hiciera intenso. A pesar del favoritismo de Meneses, fue el Sistecrédito quien terminaría dando el golpe de gracia con María Camila Atahualpa, siendo ella la mejor del día.

Tierra de Atletas mujeres
Ph. Fedeciclismo

Tour Femenino 2022, María Atahualpa ganadora de la crono de la etapa 1

El día de hoy saldrían más de 100 participantes, que buscarían la victoria. Una de las ciclistas a tener en cuenta era Ana Cristina Sanabria, múltiple campeona de la Vuelta a Colombia Femenina. No obstante, a medida que iban saliendo las corredoras, se iba perfilando el día.

- Anuncio -

Atahualpa marcaría un tiempo de 34 minutos con 26 segundos. Se esperaba el registro de Jesenia, quien podría ser la única en bajar los segundos, pero María se atornilló a ese gran resultado, ni siquiera la actual campeona la pudo superar, Meneses marcaría 18 segundos más que Atahualpa.

Esto significa que María Atahualpa se convierte en la primera líder del Tour Femenino 2022, tendrá que defender su posición en la etapa entre Barbosa y Pinchote, de 108,1 km. Luisa Hernández del Merquimia, terminaría tercera a 21 segundos. Sanabria cuarta a 52 segundos de la ganadora.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados