Chris Froome no tomará partida en lo que resta de la Criterium de Dauphiné, ni tampoco lo hará en el Tour de Francia, una noticia ciertamente impactante primero para el propio Chris, luego para el Ineos y finalmente para todo el mundo del deporte, pues Froome era el máximo candidato a la Grande Boucle.
Puedes leer: CHRIS FROOME SE PIERDE EL TOUR DE FRANCIA
Pasó antes de partir en la contrarreloj de la etapa 4 de la Criterium de Dauphiné, cuando el británico realizaba el reconocimiento de la jornada. Allí, aparentemente, una corriente muy fuerte de viento le hizo dar contra un muro con contundencia, apartando al ciclista de inmediato de la carrera y obligando al equipo a trasladarlo a un hospital.
Al principio todo eran especulaciones, unos decía que fractura de pelvis, otros, fractura en una de sus piernas o en su fémur y las últimas informaciones, dicen que la tercera opción es la indicada. Varios rumores empezaron circular, pero hasta ahora no se tenía certeza, salvo que Brailsford confirmó que Froome no correría el Tour de Francia, su máximo objetivos.
El parte médico no se conocía, las redes del equipo y del corredor no se pronunciaban de manera oficial y todavía se tenía la duda de cuánto tiempo estaría afuera y cuál era la gravedad de la lesión, pues cabía la oportunidad que, dependiendo del golpe, su recuperación condenara a Froome a terminar con la temporada 2019.
Pero el parte médico oficial, según el Ineos es este:
El médico del equipo, Richard Usher, dijo: «Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho. También sufrió fracturas de costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para Tratamiento adicional.
«En nombre del equipo, me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluar y estabilizarlo.
«Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación».
Además Dave Brailsford, agregó: «Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará, para que pueda recuperarse cuanto antes. Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es que se mantiene unido en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia».
Brailsford continuó: “Aunque todos reconocemos los riesgos que implica nuestro deporte, siempre es traumático cuando un ciclista se estrella y sufre lesiones graves. Chris había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba bien para el Tour, que lamentablemente ahora echará de menos.
«Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente, lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras», finalizó Brailsford.
Los portales médicos especializados, aseguran que la recuperación de Chris Froome, ante la fractura de fémur, podría ser de 3 a 6 meses, dependiendo de los daños.
Puedes leer:
El Movistar Team anuncia su prelistado para el Tour de Francia