¿Egan Bernal o Geraint Thomas, quién será el líder del Tour de Francia? Esa es la gran pregunta que se hacen todos luego del infortunado accidente de Chris Froome horas antes de largar la cuarta etapa, la contrarreloj, del Criterium de Dauphiné que terminó ganando Wout Van Aert.
Puedes leer: ALBERTO CONTADOR LE DA UN CONSEJO A EGAN BERNAL DE CARA AL TOUR DE FRANCIA
Froome era una de las figuras de la contrarreloj, el ciclista a seguir, el que todos querían ver, haciendo similar el deseo de muchos en el Tour de Francia, pero eso se tendrá que aplazar hasta el año próximo, cuando Chris pueda de nuevo competir.
Ya lo dijo Brailsford: «Tendremos que esperar mucho tiempo para poder a Froome en una competencia«. El choque contra el muro a 60 km por hora, luego de un estornudo que, junto a una ráfaga de viento, le hizo perder el equilibrio, acabó con consecuencias fuertes:
-Fractura de fémur
-Fractura de costillas
-Fractura de codo
Podemos decir que Chris tuvo suerte y aunque fue fuerte, está estable y su recuperación se tasa en 3 o 6 meses poniendo en peligro su participación, incluso, en la Vuelta a España. Con esta realidad y el Tour de Francia a la vuelta de la esquina, el Ineos debe seguir y tomar una decisión: ¿Geraint Thomas o Egan Bernal? Alguno de ellos tendrá que liderar el equipo.
«Es demasiado pronto para saber cómo vamos a organizarnos entre Geraint (Thomas) o Egan (Bernal)», aseguró Dave y es mejor así, pues al parecer todos planes están siendo arruinados por el destino, primero Egan en el Giro de Italia y ahora Chris Froome en el Tour de Francia.
¿Quién debe ser el líder?
Puedes leer: