Al principio se informó de un accidente de Chris Froome, previo a la etapa 4 de la contrarreloj de la Criterium de Daphiné, algo que sorprendía aunque no era la primera vez que le pasaba, en 2018, antes de la contrarreloj uno del Giro de Italia, el británico también se accidentó, pero no fue grave y pudo seguir… de hecho, quedó campeón de esa edición de la ronda italiana.
Puedes leer: ALBERTO CONTADOR LE DA UN CONSEJO A EGAN BERNAL DE CARA AL TOUR DE FRANCIA
Al principio se informó que no seguiría en la Criterium, algo que sorprendía, pues dejaba ver cierta gravedad en sus heridas. Más adelante, empezó un rumor lo suficientemente fuerte como para saber que lo que le pasó a Froome fue realmente preocupante: No iría al Tour de Francia.
Y cuando aparece ese fuerte rumor, de dejar de lado el objetivo más importante, todo empezó a cambiar. Fractura de fémur, era la primera información que se tenía y luego Dave Brailsford confirmó que no iría al Tour… de hecho dio detalles del hecho: choque contra un muro a más de 60 km.
Se trasladó al hospital cercano, donde posteriormente aprobaron que se atendiera en Saint Etienne. Resultado del primer parte médico: Fractura de fémur, fractura de codo y fracturas de algunas costillas. «Pasará mucho tiempo para que podamos ver a Chris en una competencia«, aseguró Brailsford, además de decir que el pedalista estaba muy grave.
Luego de esto, su esposa, Michelle Cound, enviaba un mensaje en el que decía que Froome estaba en cirugía.
«Chris está en cirugía en este momento para reparar las múltiples fracturas, por favor manténgalo en sus pensamientos. Espero poder compartir un mensaje de él mañana por la mañana».
Y luego de esto se confirmó una nueva fractura: cadera. Ahora, está en cuidados intensivos, su salud está bastante comprometida y esa es la realidad de hoy de uno de los mejores pedalistas del mundo.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.