La etapa 5 era una incertidumbre, no se sabía exactamente qué pasaría, pues el trazado de la jornada no se acomodaba 100% para sprinters, ni para escaladores, por lo que la fuga era una muy buena posibilidad para aquellos que podían ir por la victoria.
Puedes leer: CHRIS FROOME: SE DESCUBRE NUEVA FRACTURA Y ESTÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS
Pero los trenes de los sprinters se apoderaron de la carrera, no dejarían que los escapados, Stéphane Rossetto (Cofidis), Yoann Bagot (Vital Concept – B&B Hotels) y Alessandro De Marchi (CCC), se llevaran la etapa de hoy, por lo que se redujeron las distancias.
Alessandro De Marchi ganó el premio de montaña de cuarta categoría en Côte de Saint-Symphorien-sur-Coise a 152 kilómetros de meta y el premio de montaña de cuarta categoría en Côte de Givors a 113 kilómetros de meta.
Aprovechando la distancia con el pelotón, que era de dos minutos, los escapados se llevaban los premios que estaban por delante. Yoann Bagot (Vital Concept – B&B Hotels) ganó el premio de montaña de cuarta categoría en Côte de Vienne a 89 kilómetros de meta.
Pero el pelotón de principales comenzó a apretar y a 30 km ya estaban a un minuto de distancia, tratando de capturar a los que se iban adelante. Era cuestión de tiempo para que los fugados fueran capturados y por lo tanto habría una buena definición de etapa.
A 1 km de la meta, la fuga era capturada y había nueva definición en la etapa 5 Criterium. Hodeg y los velocistas no aparecieron y la gran sorpresa, ante el ataque final de Julian Alaphilippe, fue Wout Van Aert, el belga que ganó la contrarreloj de la etapa 4, volvió a ganar.
Puedes leer: