Lo de Chris Froome ha sido dramático, en cuestión de meses pasó de ser el vueltómano más prominente de la actualidad a ser un olvidado del pelotón y todo se volvió un suplicio para el británico que al final recibe una buena noticia, vuelve a competencia tras tres meses y tendría oportunidad de ganar algo en este 2024, pero es poco probable.
Del que poco se esperaba que hubiese bajado así su nivel, era de Chris Froome, pero un accidente a 56 km por hora, muy parecido al de Egan Bernal en el 2022, condenó al nacido en Kenya. En la previa de la crono del Critérium Dauphiné 2019, Froome practicaba su ruta, cuando chocó contra un muro a esa velocidad.
Dan Martin, quien estaba cerca a ese momento, por un momento pensó que el 4 veces campeón del Tour de Francia se había matado, pero por fortuna no fue así. También tuvo una serie de fracturas, pero a diferencia de Egan, su recuperación no fue la mejor.
Varias veces intentó volver, pero siempre mermaba, había aspectos en su físico que no le permitían estar al tanto del nivel y apenas unos meses después de volver, ya no tenía protagonismo, poco a poco fue desapareciendo del pelotón, fichó por el Israel Premier Tech, pero esto solo le ha traído complicaciones y más dolores de cabeza.
Sylvan Adams, dueño del equipo, lo critica dado su alto salario y los directores deportivos, en este 2024, no lo tuvieron en cuenta para ninguna de las grandes; en las carreras más chicas acababa en puestos intermedios para abajo. Y aún es así.
Tres meses por fuera duró Chris, hasta que finalmente ha sido convocado a una nueva competencia, esta vez será el Tour de Guangxi en China, donde espera retornar con algún tipo de protagonismo:
Where has the 2024 season gone?!? Our last stage race of the season – the @TourofGuangxi – starts on Tuesday!
— Israel – Premier Tech (@IsraelPremTech) October 14, 2024
Race preview https://t.co/17TjDCqT4n#TourOfGuangxi #YallaIPT pic.twitter.com/Dn5wuRgtcA