sábado, septiembre 24, 2022

Chris Froome y el problema que tiene el Israel Start Up Nation

Chris Froome tiene un lío que resolver en el Israel Start Up Nation.

InicioActualidadChris Froome y el problema que tiene el Israel Start Up Nation

Chris Froome y su nuevo equipo, el Israel Start Up Nation, empiezan a tener un inconveniente, un problema a futuro que podría generar ciertos retrasos en el proceso del equipo.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa si el Sky (Ineos) se interesó en él para que corriera junto a Froome

La nueva apuesta de Chris Froome, ha sido el irse al prematura Israel Start Up Nation, de apenas un año en el WT. Estuvo varias temporadas como ProTeam, pero hace poco ascendieron.

- Anuncio -

El 2020 fue ‘el año de aprendizaje’, pero ya para su segunda temporada en la máxima categoría, Sylvan Adams, millonario dueño del equipo, cumplió su sueño de traer a Chris.

Por supuesto, Adams desea impulsar al equipo de su país, que tenga un protagonismo diferente y que eso motive a que ese deporte sea visto de otra manera allá. Los objetivos son grandes.

Pero lo primero, ha sido llevar a un Chris que tiene un objetivo claro, el Tour de Francia:

- Anuncio -

«Mis objetivos no han cambiado, quiero volver al máximo nivel, luchar por la victoria en el Tour de Francia y en las demás Grandes Vueltas. Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2021 y espero que así sea. Este es el punto de partida para una asociación larga, emocionante y exitosa”, dice en entrevista con su equipo.

Pero hay un lío importante, que no se acta en el afán de ir por ese objetivo.

Chris Froome problema Israel Start Up Nation

Israel Start Up Nation, el problema que tiene el equipo de Chris Froome

La cuestión es que Chris y Sylvan Adams han pedido fichajes que sirven para un presente, sin pensar en un futuro. Es decir, el equipo se ha llenado de veteranía.

Pero hoy por hoy, el ciclismo exige que haya jóvenes que puedan tener un importante nivel. Las nuevas generaciones han hecho que esa tendencia se imponga.

El Ineos tiene a Egan, el UAE a Pogacar, el Deceuninck a Remco Evenepoel, el Jumbo a Tobías Foss, el Astana a Vlasov, el EF Education Nippo a Sergio Higuita… Pero el Israel se concentró en traer pedalistas de edad avanzada:

  • Chris Froome: 35 años
  • Daryl Impey: 36 años
  • Michael Woods: 34 años
  • Sep Vanmarcke: 32 años
  • Alessandro de Marchi: 34 años

Estas fueron las incorporaciones del equipo. En definitiva no hay un ciclista de menos de 25 años, que pueda dar esa apertura al equipo para batirse entre las nuevas generaciones. Se concentraron en armar el equipo para un Tour de Francia, un paso arriesgado ante tanta competencia.

Siempre queda abierta la posibilidad que un joven talento se descubra, pero aún así existe el riesgo que no sea así.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados