El ciclismo colombiano recibe lo que es, tal vez, la peor noticia de su historia más reciente. Una noticia que deja por el piso a este deporte que se ha destacado por la entrega y sacrificio de quienes lo practican: La UCI confirma que hubo 8 ciclistas dopados en la Vuelta a Colombia.
Puedes leer: Indeportes Boyacá da la cara, respecto al caso de Jeffry Romero
Este hecho, además de ser triste, es preocupante, pues hacen parte del caso de Robinson López a quien también se le confirmó un dopaje.
Dice la UCI que «Los siguientes ciclistas «fueron notificados de un AAF de CERA en muestras de sangre recogidas el 1 y 2 de agosto de 2017:
Luis Alberto Largo
Jonathan Felipe Paredes Hernández
Edward Fabián Díaz Cárdenas
Fabio Nelson Montenegro Forero
Luis Camargo Flechas
Fabián Róbinson López Rivera
Óscar Soliz Vilca
El otro ciclista, el ciclista Juan Carlos Cadena Sastoque «fue notificado de una AAF de 19-noretiocolanolona y 19-norandrosterona, en una muestra de orina proporcionada el 11 de agosto de 2017».
No obstante, los ciclistas tienen oportunidad de apelar estos hechos pero la noticia le da la vuelta al mundo. Esto es un infortunio y más cuando Colombia está a punto de correr un evento 2.1 en febrero próximo.
La multa o sanción se conocerá en unos días.
Síguenos en facebook:
#Entrevista Hablamos con Jeffry Romero acerca de las afirmaciones de Indeportes Boyacá y este es su testimonio. ¿Es justo el trato que está recibiendo el ciclista?
Posted by Escarabajos Colombianos on martes, 28 de noviembre de 2017