sábado, septiembre 24, 2022

Ciclismo ecuatoriano presenta calendario de carreras por primera vez y así será su 2022

El ciclismo ecuatoriano se potencia en este 2022 y muestra un calendario de carreras.

InicioActualidadCiclismo ecuatoriano presenta calendario de carreras por primera vez y así será...

El ciclismo ecuatoriano celebra el avance que ha tenido este deporte en su país, un efecto que se le debe especialmente a un Richard Carapaz que ha espabilado, sacudido el talento que hay allá y lo ha despertado, por lo que la federación presenta un calendario de carreras para el 2022 por primera vez.

Puedes leer: Richard Carapaz y su regreso al Movistar Team, su agente habla al respecto

El progreso que ha tenido el ciclismo de Ecuador en los recientes tres años, es de admirar. Pareciera que un gigante ha despertado y apenas empieza a reconocer el gran talento que tiene en las piernas de muchos jóvenes pedalistas.

- Anuncio -

Por supuesto, como todo inicio, tomará años y es mejor empezar cuanto antes. En el camino, habrá errores por corregir y demás, lo más importante es que su Federación no imite a la Federación Colombiana de Ciclismo, devaluada, en constante crisis y metida de escándalo en escándalo, retrocediendo en varios procesos con los juveniles.

Lo que ha hecho Richard Carapaz, ha sido motivar de gran manera el ciclismo de su país, haciendo que el Ministerio encargado, dedique recursos, tiempo y planes para él. Ha dado resultado y parece que seguirá así.

Richard Carapaz en Carchi
Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

Por primera vez, el ciclismo ecuatoriano presenta un calendario y así será su 2022

El camino y la meta es sacar más hombres como Carapaz o mejores, para que Ecuador sea otra fuente de campeones, como ya lo es Colombia. Si se llega a conseguir, el ciclismo se establecerá como el deporte principal de dicho país. Con Richard ya tienen podio en las tres grandes, victoria en el Giro de Italia y oro olímpico.

- Anuncio -

La Federación, motivada por ese impulso, presenta su calendario de ciclismo para 2022, algo que no se había visto antes, lo que indica que hay una mayor organización:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De esta forma, Ecuador quiere ser potencia, apenas inicia pero va por buen camino y los frutos se podrán ver en un futuro.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados