domingo, marzo 3, 2024

Ciclista de 12 años colombiano, supera el récord de Peter Sagan

InicioActualidadCiclista de 12 años colombiano, supera el récord de Peter Sagan

Ciclista de 12 años colombiano, supera el récord de Peter Sagan. Así es, un cuyabro de 12 años logró romper un récord que ostentaba el tres veces campeón del mundo, un logro tremendo.

Puedes leer: Movistar Team explica porqué no lleva a Nairo Quintana en Lombardía

Motivo de orgullo debe dar lo hecho por Esteban Mejía, quien con 12 años ha entrado a la historia del ciclismo. Se suma a esa gran generación que viene, de todas las categorías del pedal nacional.

- Anuncio -

Es la edad para salir y foguearse, para saber que el ciclismo es lo tuyo y qué es lo que necesitas para ser el mejor. Es la edad para iniciar y lo hecho por Esteban merece todos los aplausos.

Así es como comienzan los mejores del deporte. Habrá que recordar los primeros pedalazos de figuras nacionales e internacionales, para saber que desde el principio apuntaron a ser grandes.

Claro, todo esto, acompañado de una disciplina férrea, que los ha llevado a ser los mejores del mundo, en un camino que aunque lleno de talento y triunfos, no es para nada sencillos.

- Anuncio -

Sin embargo, todo ese sacrificio y esos malos momentos, con trabajo y consistencia se convierte en triunfos y en ocasiones, en victorias tan grandes, que se vuelven determinantes para el resto de su carrera.

Esteban ha hecho esto y ha logrado batir un récord en Cochabamba. Un registro que poseía nada más y nada menos que Peter Sagan, el múltiple campeón mundial.

Esteban Mejía Ciclista colombiano 12 años Peter Sagan Récord

Ciclista de 12 años colombiano, supera el récord de Peter Sagan

De hecho, rompió tres récords, una tremenda noticia para el ciclismo de nuestro país. En el velódromo de La Tamborada, en Cochabamba, Bolivia, Mejía rompió los récords en 200, 500 metros y de la hora.

El colombiano acumuló una distancia de 38,75 kilómetros, mientras que Sagan la tenía sobre los 35 kilómetros.

Mejía, de Filandia, Quindío, logró 38 km en 820 metros, un nuevo récord mundial en su categoría.

Su entrenador, Efraín Abdalá “Cuando Esteban marca este promedio de velocidad para el récord de la hora, y pasa a ser récord mundial, nos deslumbra, poniendo una marca que realmente nos impresiona”.

Este fue el momento de la hazaña:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados