Patrick Lefevere, director del Quick Step Soudal, aseguró que uno de sus ciclistas mintió, diciendo que su garmín se había dañado y que por eso no había registrado los datos de su entrenamiento, pero la verdad es que se fue a Las Vegas.
GCN recoge la información que dio en una entrevista, Patrick Lefevere, quien aseguró que Mauro Schmid, corredor que termina este año su contrato con el Quick Step Soudal y se marchará para el Jayco AlUla de Australia, se había ido a Las Vegas, en vez de entrenar:
«Según Lefevere, el ciclista suizo de 23 años afirmó que su herramienta de entrenamiento Garmin se rompió después del Campeonato Mundial a principios de agosto. Sin embargo, más tarde se descubrió que el ciclista había pasado seis días de vacaciones en Las Vegas, sin que el equipo lo supiera.
‘A veces se pierden corredores que firman un contrato con otro equipo. Literalmente en el caso de Mauro Schmid , que se mudará a Jayco-Alula después de esta temporada. Después del Mundial de Glasgow desapareció del radar. Cuando nuestro entrenador Koen Pelgrim preguntó por qué sus datos no se habían cargado en nuestro programa de entrenamiento, dijo que su Garmin estaba roto. Más tarde resultó que había estado de viaje a Las Vegas durante seis días. Al final de temporada dedicas menos palabras a despedirte’”.