Una situación absurda y preocupante se presenta en Italia, pues uno de sus corredores promesa, Antonio Tiberi, que ha destacado en el equipo estadounidense, dispara un rifle de aire comprimido en su casa y esto impacta contra el gato del ministro de turismo de San Marino, provocando la muerte del animal, lo que ha sido condenado por muchos y hasta piden que lo despidan del Trek Segafredo.
Puedes leer: Ineos descifra la preparación de Daniel Martínez para el Tour 2023
El diario Corriere della Sera informa que Antonio Tiberi se encontraba en su casa, probando una escopeta de aire comprimido, este apuntaba a una señal de tránsito cuando hizo esto. Un absurdo teniendo en cuenta que, primero, un deportista no tiene por qué tener armas, menos accionarlas y peor aún, probarlas hacia la calle.
Una serie de irresponsabilidades por parte de Antonio, acabó con la vida del gato del ministro de Turismo de San Marino. El felino estaba por allí, cuando recibió el impacto del arma.
El diario en mención también recoge la declaración de Tiberi ante el juez para lamentar lo sucedido. “Solo quería medir la capacidad de tiro del arma. Apunté también a una señal de tráfico y reconozco que también intenté dar a un gato y, para mi sorpresa, le di. No tenía intención de matarle, estaba convencido que el arma no era letal”.
El hecho que haya tenido la intención de darle al gato, es altamente indignante, por lo que varios han asegurado que necesita tener un castigo ejemplar, sacándole del equipo, no solo con la multa de 4 mil euros que le fue impuesto.
El ciclista del @TrekSegafredo Antonio Tiberi multado con 4000 por matar a un para probar su En qué de locos vivimos?Estoy con @BenjiNaesen: se merece un despido más que una multa. Ahora saldrá con una disculpa forzada en redes y todo Ok. #ciclismo #cycling #cyclisme pic.twitter.com/RosWiNfbSD
— (Laura MT) (@lauramtaberner) February 28, 2023