Tadej Pogacar es el más listo de la clase o al menos eso quiere ser, pues el corredor esloveno se toma muy a pecho lo que pasará en la París Niza 2023 y sorprende a Daniel Martínez y Jonas Vingegaard con esto, se les adelanta.
La París Nice 2023, tendrá un formato interesante en su Contrarreloj Por Equipos. Lo normal es que se tome el tiempo del equipo, cuando el quinto ciclista pase la meta, allí es cuando se detiene el reloj, pero esta vez no será así, en esta París Niza será el primer ciclista del equipo que pase la meta, el que obtenga el registro del todo el equipo.
Por eso, el UAE Team Emirates con Tadej Pogacar, empieza a planificar sus estrategias en torno a este día importante que será la etapa 3 de la competencia. Ellos se adelantan y confirman lo que hacen desde ya. En una conversación con Matxín, Cyclingnews apunta que:
“Estamos dedicando mucho tiempo específicamente a trabajar en este TTT. Cambia mucho, hasta la alineación real que llevamos a la carrera. Por un lado, tener tiempos tomados por el primer corredor cuando cruza la línea significa que tenemos que ir allí con un solo líder en mente.
En lugar de tener dos corredores para la general para un evento, como es nuestra estrategia en muchas carreras, este formato TTT significa que debes definir muy claramente quién es ese líder antes de comenzar.
Pero la cuestión es que es una contrarreloj por equipos que no es una contrarreloj por equipos. Me recuerda a uno que tenían en un Girobio donde los equipos salían por orden de clasificación individual. No voy a decir nada más sobre eso, ¡excepto que no ha vuelto a suceder!”.
Jonas Vingegaard y Daniel Martínez toman nota para no dejar que el esloveno tome ventaja desde ya para la París Niza 2023.