Ciclista español sub 23 muere tras ser atropellado por un auto. Una nueva tragedia enluta al deporte más hermoso del mundo. Esta vez le sucedió a un pedalista español de élite.
Puedes leer: Esteban Chaves no consigue aún renovación con el Mitchelton Scott para el 2020
Hace poco, uno de los fallecimientos más impactantes que se produjo en el mundo del ciclismo, dejó al deporte muy golpeado. El joven Bjorg Lambrecht del Lotto, murió en plena carrera.
Pasó en el Tour de Polonia, cuando, luego de un accidente a alta velocidad, el belga cayó en una canaleta, lo que le produjo fuertes heridas, por lo que fue trasladado a un hospital, donde minutos después abandonó este mundo.
Este hecho se forjó en plena competencia, algo que todos vieron. Por lo que fue algo impactante y se suma a otros lamentables hechos de este deporte.
Se recuerda también el accidente de Michele Scarponi, campeón del Giro de Italia 2011, quien murió atropellado por un auto, cuando salía a entrenar a inmediaciones de su casa.
De hecho, quien le chocó fue un amigo de él, que venía en sentido contrario en una curva. Una muerte infalible que impactó al mundo, dado la personalidad, talento y profesionalismo de Scaporni.
Ahora, un chico de 23 años se une a esa lista negra.
Ciclista español sub 23 muere tras ser atropellado por un auto
Se trata de Modest Capell, ciclista irlense, quien murió en un accidente de tráfico en Santa Pau, Girona, Barcelona.
Según informa el Servei Català de Trànsit, el ciclista del equipo Team Compak residía actualmente en Banyoles (Girona), tenía 23 años y el aviso del siniestro, del que se investigan las causas, se produjo ayer jueves a las 12:00 horas.
Al parecer, el detalle del suceso, se dio cuando Modest se tocó con un compañero de equipo, forjando una caída que lo envió al otro lado de la carretera, donde aun auto le impactó.
Según se informó, llegó con señales de vida, pero al final, falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona. Paz en su tumba.
Puedes leer: