Niccolò Bonifazio, ciclista del TotalEnergies y quien ganó la etapa final de la Ruta de Occitania 2022, por poco arrolla a un niño que imprudentemente atravesó la carretera a muy pocos metros de la meta.
Puedes leer: Nairo Quintana, «con la mente puesta en París» tras Occitania
La Vuelta a Colombia 2022 fue blanco de críticas por la falta de precaución y logística en ciertas etapas, de hecho, Luis Carlos Chía y quien fue el líder de la competencia en las tres primeras jornadas terminó arrollando a su esposa, quien era fotógrafa del evento y se encontraba muy cerca de la meta.
Ese día, las imágenes de Chía impactando contra su esposa le dieron la vuelta al mundo y hoy, por muy poco un niño casi termina en una posición similar en la carrera francesa.
Y es que cuando Bonifazio cruzó la meta, el niño corrió de un lado al otro de la carretera y el pedalista italiano tuvo que maniobrar para no estrellarse contra él. Lo anterior despertó el enojo del corredor y las críticas de muchos.
Ruta de Occitania 2022, ciclista por poco arrolla a un niño en la meta
Así fue el momento exacto en el que Bonifazio por poco atropella al niño:
Yeeeezz mother god, that was close. Glad everyone came out okay…#RDO2022 🇫🇷
— Domestique (@Domestique___) June 19, 2022
pic.twitter.com/NBYN2CE6LZ
En definitiva, una situación bastante riesgosa e innecesaria, no solo por las acciones del niño, sino que también por la omisión de los responsables del mismo. Por fortuna el hecho no pasó a mayores y todos salieron bien librados de esto.
Al final del día, Michael Woods, del Israel Premier Tech fue quien se quedó con el título, Carlos Rodríguez fue segundo y Jesús Herrada fue tercero. Mientras que por parte de Colombia, Nairo Quintana fue el mejor, quedando séptimo.