viernes, septiembre 23, 2022

Clásica Ciclista Nueva Zelanda 2022, etapas y recorridos

Oceanía abre las puertas a la temporada de ciclismo de ruta.

InicioActualidadClásica Ciclista Nueva Zelanda 2022, etapas y recorridos

Acá puedes ver la Clásica Ciclista Nueva Zelanda 2022, sus etapas y recorridos, será la primera carrera por etapas del 2022 para el ciclismo de ruta, en la que habrá varios pedalistas de Oceanía que pertenecen al WorldTour.

Puedes leer: La Vuelta a San Juan 2022, cancelada

El 2022 no trae solo malas noticias. A pesar que en Latinoamérica no habrá ni Tour Colombia, ni Vuelta a San Juan, en Oceanía sí dan apertura a la primera carrera por etapas de toda la temporada y será la Clásica Ciclista Nueva Zelanda.

- Anuncio -

Allí habrá 5 etapas, por lo que será la competencia por etapas que de apertura al 2022 y que tendrá la presencia de varios WorldTour: George Bennett (UAE Team Emirates), Shane Archbold (Bora Hansgrohe), entre otros. Por supuesto, la mayoría de participantes será locales.

Será la edición 35 de esta carrera que tiene como actual campeón a Corbin Strong, corredor del Israel Start Up Nation de Chris Froome y que estará defendiendo su cetro en este nuevo año.

Stage Three of the 2018 NZ Cycle Classic UCI Oceania Tour (Masterton to Martinborough) in Wairarapa, New Zealand on Friday, 19 January 2018. Photo: Dave Lintott / lintottphoto.co.nz
Foto: Nueva Zelanda Clásica webpage

Etapas y recorridos de la Clásica Ciclista Nueva Zelanda 2022

La organización de la carrera concibe un final en alto, una crono y tres finales aptos para los embaladores, por lo que habrá una buena distribución de terrenos, para que todos los perfiles tengan oportunidad de ganar o mostrarse.

- Anuncio -

Etapa 1 – Crono por equipos de 10 kilómetros.

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5 – Etapa en línea dando vueltas a un circuito de 1,6 durante una hora, y a partir de entonces se darán 3 vueltas hasta finalizar.

La competencia iniciará el 5 de enero (4 de enero para Latinoamérica) y se terminará el 9 de enero (8 de enero para Latinoamérica) y se espera ver un buen espectáculo para el público, por parte de los oceánicos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados