viernes, septiembre 23, 2022

Superman López hace su balance de su 2021 con el Movistar Team

Superman López volvió a la estructura del Astana en el 2022.

InicioActualidadSuperman López hace su balance de su 2021 con el Movistar Team

Superman López ya piensa en el 2022, pero para poder mirar al futuro hay que evaluar el pasado con tal de no cometer los mismos errores, por lo que el hombre de Pesca, Boyacá, hace un balance de lo que fue su tumultuoso 2021.

Puedes leer: Superman López, confirmado para defender su título en la Vuelta a Andalucía 2022

No hay que verlo todo de manera negativa, así los hechos hayan tenido esa tendencia. Así al menos lo ve Miguel Ángel López, quien espera que este 2022 sea su gran año, para consolidarse como un hombre que puede ganar una de tres semanas.

- Anuncio -

El reto es claro y se va para el Giro de Italia, en el que competirá por la general. El Astana Qazaqstan Team, donde regresó tras 10 meses de haberse ido, le brinda la confianza y le pondrá un gran equipo para poder hacer algo importante.

Astana ha cambiado casi que toda su plantilla, anunciando al colombiano como su principal carta para la ronda italiana. Allí se encontrará con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Joao Almeida (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma) y Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) como principales rivales, hasta ahora. Pero para no cometer los mismo erroresdel pasado, Superman hace un balance de su 2021.

Superman López Qazaqstan Team
Miguel Ángel López Ph. Astana

El balance del 2021 de Superman López

Es cierto que con el Movistar, el final fue más que caótico, específicamente cuando se retiró de la Vuelta a España en contra de los deseos del equipo. Lo que hay que analizar es que el proceso era positivo a pesar de todo, con varias victorias y buenas actuaciones.

- Anuncio -

Pero un momento mandó todo al barranco y se acabó todo. Haciendo un balance, una evaluación de ese pasado, López dijo que:

«Yo creo que fue temporada atípica, con problemas de salud. La verdad es que empecé la temporada un poco tarde, pero bueno, yo creo que el año no fue malo, a pesar que me tocó empezar a adaptarme al nuevo equipo, al Movistar, con las zapatillas, la bicicleta.

La verdad que no era fácil acomodarse, a pesar de eso se hicieron unas buenas victorias, como la de la Vuelta a España«.

El Movistar Team contrató a otro colombiano para intentar ir por victorias, Iván Ramiro Sosa, quien intentará ser un hombre de tres semanas, pero deberá demostrarlo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados