Edison Muñoz corredor del Orgullo Pâisa, habla de su caída tras llegar a meta en la etapa 2 del Clásico RCN 2020. El antioqueño, que llega con un grupo reducido por enfermedad del resto de sus compañeros, le dio la alegría a su equipo desde temprano en la carrera.
Puedes leer: Clásico RCN 2020, así fue la caída de Edison Muñoz sobre la línea de meta
Sin embargo, la situación que se presentó en la meta de Villa Restrepo, lugar donde finalizó la carrera este lunes, dejó con un sinsabor a muchos por la caída de Muñoz, en lo que se supone son trazados seguros para los corredores.
Muñoz habla de la caída en su victoria en la etapa 2 del Clásico RCN 2020
Con un gran remate ante rivales de mucho peso como Óscar Sevilla y Óscar Quiroz, dos miembros fuertes de los equipos más relevantes de la carrera: Team Medellín y el Colombia Tierra de Atletas.
Aún así, Edison pudo sacar adelante su exhibición pero durante la celebración se cayó por un resalto que había en la meta. Esto dijo el paisa la final de la jornada:
“Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo, me preparé muy bien, venía decidido a todo. El año pasado fui campeón de la montaña, pero no tuve ninguna victoria y este año si la he podido conseguir muy contento con todo esto”.
Luego dijo no haber visto el obstáculo que lo hizo caer: «Desafortunadamente no vi el reductor porque no estaba pintado y antes de la meta, muy peligroso. Pasé la meta volando… pero es más gratificante la victoria que los dolores”.
El corredor finalmente no le da tanta relevancia a la caída, a pesar de haber tenido algunos golpes y raspones.