jueves, noviembre 17, 2022

Es líder, quiso regresar al Astana, pero fue rechazado por esta razón

El equipo ahora solo piensa hacia el futuro, apostándole a los jóvenes talentos

InicioActualidadEs líder, quiso regresar al Astana, pero fue rechazado por esta razón

El Astana Premier Tech, rechazó la solicitud para regresar de un corredor que se consolidó como líder en el equipo hace algunos años, la razón del rechazo se habría dado por cuestiones de filosofía dentro de la escuadra.

Puedes leer: Mánager del Astana habla de este nuevo líder colombiano en el equipo tras la salida de Miguel Ángel López en el 2021

En épocas de reacomodo para los equipos, en los que terminan contratos con sus corredores, renuevan a unos y le dan la bienvenida a otros, algunos ciclistas también procuran moverse en busca de oportunidades de crecer dentro de algunos conjuntos.

Fabio Aru pidió regresar al Astana como líder, pero lo rechazaron

- Anuncio -

Ese es el caso de Fabio Aru, corredor italiano que dio su salto del Astana al UAE Team Emirates en 2017 para liderar al equipo árabe. No obstante, las cosas no se dieron como se pensaban y entre lesiones y otras razones, Fabio no consiguió demostrar su mejor versión allí.

Eso le ha valido las críticas de sus jefes en el equipo y la presión de los aficionados, sobre todo italianos, cuyo ciclismo no ve con claridad a uno de los suyos dando grandes resultados en las grandes carreras, teniendo en cuenta que Nibali tiene 36 años.

Ahora el mánager del equipo kazajo, Dmitriy Fofonov, reveló que el sardo se acercó al equipo para ver si podía regresar, lo cual, según indicó el dirigente, no llegó a buen puerto por filosofía del equipo.

- Anuncio -

«Vino a nosotros y, en particular, hablé personalmente con él. Siempre hemos tenido una relación respetuosa. Me dijo que había ganado experiencia en los Emiratos Árabes Unidos, que cometió errores y que le gustaría volver a encontrar nuestro ambiente familiar si hubiera una oportunidad». dijo en primera instancia.

líder Astana regresar
Ph: Instagram de Fabio Aru

Luego comentó el porqué no se pudo recibir la solicitud de Aru: «Fue una decisión humanamente complicada. Pero no pudimos dar seguimiento a su solicitud. La política del equipo cambió tras la salida de Vincenzo Nibali y Fabio. Ahora nos estamos enfocando principalmente en desarrollar jóvenes talentos con quienes planeamos para el futuro. Como fue el caso de Fabio y Miguel. Fabio vino a nosotros como neo profesional y se convirtió en un líder. Lo mismo pasó con López», finalizó el Kazajo.

Fuente: Velo-club.net

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados