viernes, septiembre 23, 2022

Colombia baja 4 posiciones en el Ranking UCI tras el Giro de Italia 2022

Colombia sufre el Giro de Italia 2022 y esto le baja puestos en el Ranking UCI del 31 de mayo del 2022.

InicioActualidadColombia baja 4 posiciones en el Ranking UCI tras el Giro de...

A pesar de los esfuerzos y el triunfo grandioso de Santiago Buitrago en el Giro de Italia 2022, Colombia sufre un bajón importante de puestos en el Ranking UCI, nuestro país venía bien pero fue cediendo terreno ante la discreta actuación de algunos corredores y el retiro de otros.

Puedes leer: Tras el Giro 2022, el equipo de Rigoberto Urán en riesgo de descenso

Una de las noticias que no se esperaba para Colombia, fue la rápida salida de Miguel Ángel López de la Corsa Rosa 2022. Para nadie es un secreto que era un hombre que podía tener muchas aspiraciones para ganar etapas y figurar en la general.

- Anuncio -

Pero al día 4, antes de iniciar el ascenso al Etna, el hombre de Pasca, Boyacá, terminaría diciendo adiós y allí los planes hasta del Astana cambiaron, dejando a un Vincenzo Nibali a cargo de las responsabilidades que al final supo acarrear, terminando cuarto en la general.

No obstante, la figura de Santiago Buitrago fue la mejor de nuestro país. Él, además de ser un gregario enorme para Pello Bilbao y Mikel Landa, se consagró como una de las revelaciones de la competencia al terminar ganando la etapa número 17.

Giro de Italia panorámica
Twitter: giroditalia

Ranking UCI, tras el Giro de Italia 2022 Colombia desciende 4 posiciones

El papel de los demás corredores colombianos en carrera, suponía ser gregarios a excepción de Iván Ramiro Sosa del Movistar Team, quien podría aspirar a más pero aparentemente algunas alergias mermaron su paso y lo dejaron inadvertido en esta carrera.

- Anuncio -

En el caso de Harold Tejada (Astana) y Diego Camargo (EF Education), su trabajo era más cuidar las pretensiones de sus líderes y aunque estuvieron en fugas, no consolidaron ninguna victoria o top. En el caso de Fernando Gaviria, hizo varios top 3 y 10 de etapas, pero no se logró ganar. Este balance deja como resultado que en el Ranking UCI actualizado post Giro de Italia, Colombia bajara 4 posiciones:

Del top 10, nuestro país fue quien más bajó. Países bajos y España tuvieron sendos resultados importantes con Van der Poel y Juampe López liderando la carrera. Australia, con el triunfo de Hindley en la general, subió una gran cantidad de puestos, mientras que ahora Colombia es décimo, manteniendo ese top 10. Por ahora, se espera que la retoma de competencias por parte de Nairo, Martínez, Higuita, Urán, entre otros, supongan un segundo aire para esta nación en este ranking.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados