miércoles, mayo 1, 2024

Colombia logra el top 10 de países con más victorias en lo que va del 2024, estas son las 5 victorias más importantes

Daniel Martínez ha sido uno de los corredores que más victorias le ha dado a Colombia en 2024

InicioActualidadColombia logra el top 10 de países con más victorias en lo...

Colombia no decepciona cuando de ciclismo se habla, pues cada temporada, aunque diferentes en sus resultados, resulta siendo protagonista en todo el calendario y este 2024 no podía ser diferente al estar en el top 10 como uno de los más ganadores en lo que va del año.

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página, a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, son reiterados los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

El país cafetero es uno de los más reconocidos dentro del ciclismo en el mundo, no solo por sus corredores, que mucho le han dado al país y el deporte de las bielas, sino también por ser un destino que tomó relevancia para los europeos cuando de entrenamientos especializados en altura se trata.

- Anuncio -

Desde hace unos años se ha visto a varios corredores de élite como Alaphilippe, Cavendish, Kuss, Froome, entre otros, hacer algunas jornadas de entrenamiento en suelo colombiano, lo que les da un plus en las primeras carreras del año.

Puedes leer: Esteban Chaves, así fue el potente sprint con el que casi gana la etapa 1 del Tour de los Alpes 2024

La altura con la que se pueden encontrar los pedalistas es lo que más les llama la atención, pues en departamentos como cundinamarca, Boyacá y Antioquia, en donde suelen rodar los ciclistas colombianos, son lugares en donde fácilmente se pueden hallar terrenos llanos, descensos largos y, por supuesto, altas montañas.

- Anuncio -

Incluso, los ciclistas colombianos que militan en equipos europeos, han reconocido la importancia de una competencia como el Tour Colombia 2.1, carrera que volvió esta temporada y que resulta ser una prueba que les da un buen nivel de carrera previo a sus inicios de temporada en el viejo continente.

Colombia logra ser top 10 como uno de los países más ganadores en lo que va del 2024

Pues bien, cada esfuerzo y cada buen dato que se logra dentro del entrenamiento para los colombianos, es una buena noticia a corto tiempo, pues como ya se vio, este año en Europa ciclistas como Santiago Buitrago, Daniel Martínez y Egan Bernal, han logrado destacar en competencias por etapas en donde la montaña ha sido el reto a superar.

A eso se le puede agregar otros resultados en el continente americano con escuadras como el Team Medellín que ha obtenido grandes resultados en lo que va de este año en diferentes países, ayudando a ubicar a Colombia entre los más ganadores del año.

El dato lo reporta el portal de estadísticas ProCyclingStats y tiene que ver con la actualidad de las naciones con victorias, segundos puestos y terceros puestos en lo que va de esta temporada 2024 tanto en carreras de categoría UCI primera división como de segunda marcadas generalmente como 2.1 dentro del calendario.

Colombia es puesto 7 con 17 triunfos, 16 segundos lugares y 13 terceros puestos en diferentes competencias que se han desarrollado en el mundo.

Colombia top 10 victorias 2024
Imagen tomada del ProcyclingStats.

Estas son las 5 victorias más relevantes del ciclismo colombiano hasta ahora en 2024

Por lo anterior, aquí hacemos un recuento de algunas de las victorias más relevantes que han logrado los ciclistas colombianos hasta el momento. Este top no está jerarquizado por de la victoria más importante a la menos, tan solo es una selección de victorias que ha obtenido Colombia y han marcado la temporada.

Etapa 2 -Vuelta al Algarve 2024, Daniel Martínez vence a Remco en su primer duelo

Daniel Martínez llegó a la Vuelta al Algarve 2024 con la energía renovada, pues esta fue su primera carrera en Europa que hizo con su nuevo equipo el Bora Hansgrohe, tras dejar al Ineos Grenadiers a finales de 2023. El soachuno logró su cuarta victoria como campeón de la contrarreloj en Colombia y luego en Portugal consiguió batir a uno de los grandes referentes del ciclismo actual: Remco Evenepoel durante la etapa 2.

Colombia top 10 victorias abril 2024
Daniel Martínez y Remco Evenepoel – Ph: Volta ao Algarve 2024 X oficial

Etapa 4 – París Niza 2024 – Santiago Buitrago sorprende con su nivel en la montaña y la victoria en Mont Brouilly

El joven corredor bogotano, Santiago Buitrago, logró un triunfo parcial durante la cuarta jornada de la París Niza, en donde venció en solitario. Lo sorprendente de esta victoria es que Buitrago no temió a lanzar un gran ataque ante rivales del calibre de Egan Bernal, Remco Evenepoel y otros favoritos para la general, lo que hace que este triunfo sea aún más meritorio.

Foto tomada del X oficial de la París Niza 2024
Victoria para Santiago Buitrago en la París Niza 2024

Etapa 6 – Tour Colombia 2.1 – Jhonatan Restrepo gana la etapa final de la carrera colombiana con Egan como gregario

Jhonatan Restrepo, que ha sido un corredor con importantes resultados en su palmarés, a pesar de las vicisitudes que ha tenido en su carrera deportiva.

Puedes leer: Egan Bernal manda un importante mensaje a los bogotanos en video

Esta vez es resaltada su victoria de etapa en el Tour Colombia, pues es uno de los corredores diferentes dentro del pelotón nacional, dado que goza de pasar bien la media montaña y tener un buen punto de velocidad, lo que lo ha llevado a ganar algunas etapas incluso en África e Italia. Además en el Tour Colombia tuvo a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019, como lanzador en los últimos metros de la jornada.

Tour Colombia 2.1 – Título para Rodrigo Contreras ante Egan, Nairo, Rigo y Carapaz

El pedalista de Villapinzón, Cundinamarca, Rodrigo Contreras, dejó silenciado a los aficionados al ciclismo al lograr derrotar a un grupo de corredores de gran nivel en la general del Tour Colombia 2.1 2024, pues una de las grandes atracciones de la competencia fue la participación de corredores de nivel Worldtour.

La afición tenía expectativas de espectáculo por parte de los corredores élite que están en Europa, pero el protagonismo era local con Contreras que se estrenó con el equipo Nu Colombia. El escalador venció a pedalista de la talla del ecuatoriano Richard Carapaz que fue segundo en la general y su compatriota Jonathan Caicedo del Petrolike.

Pero, además, demostró su poderío y buen nivel en la montaña y como estratega ante corredores como Nairo Quintana, Iván Sosa, Egan Bernal y Rigoberto Urán.

Contreras campeón Tour Colombia 2024
Rodrigo Contreras – gana el Tour Colombia 2.1 2024 – Ph. Nu Colombia

General Final de la Vuelta a Cataluña 2024 – Egan Bernal renace, no gana pero vuelve a un gran nivel deportivo

Egan Bernal no ganó etapa, ni tampoco ganó la Vuelta a Cataluña 2024, pero su renacer y la manera en que consiguió hacerse al tercer lugar del podio hace que se destaque su presentación en la competencia. Su resultado se toma como importante dado que suma al ranking de Colombia como uno de los países que más han destacado en el 2024.

Bernal le regala una gran noticia a los aficionados al alcanzar, según él, el nivel con el que ganó el Tour de Francia en 2019. Aunque dice que ya no es suficiente, para muchos verlo subir al podio junto con corredores como Vingegaard en O Gran Carmiño o Pogacar y Landa en Cataluña, representa el inicio de una nueva era para el zipaquireño, en que se recobra la confianza de cara a las grandes vueltas.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados