domingo, febrero 5, 2023

Colombia reduciría a los ciclistas en WT y PT para 2023

Ciclistas colombianos no van de la mejor manera en el 2022 y se verá el daño en el 2023.

InicioActualidadColombia reduciría a los ciclistas en WT y PT para 2023

Colombia ni pinta bien para 2023, hay que decir que el futuro dejaría números a pique, luego de una temporada donde solo un puñado de corredores WT y PT pudieron brillar de buena forma, pero la mayoría de ellos no va bien y lo que viene no parece bueno, nuestro país reduciría a los ciclistas en las máximas categorías.

Puedes leer: Nairo Quintana y los grandes ciclistas que siguen sin equipo para el 2023

Proyectos como los del EF Education EasyPost, el UAE Team Emirates, inclusive el Drone Hopper Androni Giocatolli que en su momento sacó a corredores como Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, no le funcionaron a los nuestros y reflejó un panorama más bien complicado.

- Anuncio -

Es claro que lo que viene para Colombia va a ser la continuidad de lo que se vio en el 2022, eso solo deja una tendencia a la baja. A pesar del protagonismo de varios de ellos, las nuevas generaciones que han incursionado en Europa, sumado a discretas campañas de algunos experimentados, no deja resultados importantes, al menos que creen ilusión.

Los equipos profesionales no van a seguir contando con los servicios de varios ciclistas colombianos, seguramente el número de colombianos en la élite bajará bastante y algunos casos de ellos son llamativos, por ejemplo el futuro de un Esteban Chaves o de un Winner Anacona siguen en el aire y no hay rumores que pase algo.

podio con Daniel Martínez, Esteban Chaves y Diego Camargo

Para 2023, Colombia reduciría drásticamente a los ciclistas que tiene en WT y PT

Según una estadística realizada por la cuenta de Twitter Sonja Neteu, el número de contratos oficiales de colombianos para el otro año, muestra una proyección hacia abajo, teniendo como principales corredores con futuro definido a Daniel Martínez, Egan Bernal, Sergio Higuita y Miguel Ángel López:

- Anuncio -

Pero nombres como los de Juan Diego Alba, Alejandro Osorio, Diego Camargo, nuevas generaciones llamadas a hacer algo, no han tenido un buen año y parece que deberán volver a buscar equipo en Colombia, desinflando las ilusiones.

Lo que pasa con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, corredores ya consagrados, pero aún sin contrato o noticias oficiales es que da la sensación que no tendría problema para seguir en la élite y solos ería cuestión de días.

Winner Anacona, Esteban Chaves, Dayer Quintana, corredores de ese perfil experimentado, pero sin mucho protagonismo, también genera preocupación… pasar de 20 corredores WT a 11 o tentativamente 15, será un bajón terrible, lo de los ProTeam, es alarmante también.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados