sábado, junio 22, 2024

Colombiana Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí en Turquía

InicioActualidadColombiana Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí en Turquía

La colombiana Laura Toconás, del Colnago CM Team, le da al país la primera victoria del ciclismo femenino en el Grand Prix Develí en Turquía, un hito histórico que muestra la fuerza de nuestras pedalistas.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Deceuninck toma radical decisión sobre persona que provocó error de Alaphilippe

El ciclismo colombiano puede celebrar. Se hace historia, pues el Conalgo CM, a través de Laura Toconá se hizo con el Grand Prix Develí de Turquía, con una exhibición tremenda.

- Anuncio -

El ciclismo femenino en nuestro país toma fuerza. El proyecto del Conalgo CM impulsa esta categoría y empieza a dar frutos en territorio europeo, lo cual es alentador de muchas formas.

De hecho, la forma en la que se logró dicho triunfo, demuestra que se debe confiar más en las representantes cafeteras, para asegurar más apoyo en un futuro. Laura, ganadora, forjó un ataque de más de 40 kilómetros de meta. Impresionante.

Equipo Conalgo CM podio Turquía ph. Conalgo CM - www.ciclismocolombiano.com

Laura Toconás le da la primera victoria en la historia del ciclismo femenino a Colombia, en Europa, en el Grand Prix Develí en Turquía

Posterior a dicho ataque, fue imposible para sus rivales tomar a la huilense de 19 años, quien terminó coronando la carrera de 110 kilómetros de distancia. Al final, escalando, Toconás logró la victoria, histórica por lo demás.

- Anuncio -

La gran actuación del equipo se completó con el sexto puesto de Erika Botero y el noveno puesto de Catalina Gómez. Tres colombianas en el top 10, una impecable presentación.

Me sentí muy bien para lograr irme en la fuga y cumplir ese sueño de subir a lo más alto del podio. Contamos con muy buenas piernas para llevar a la victoria en solitario. Quiero dar las gracias enormemente a mis compañeras de equipo que hicieron un trabajo increíble esto es por ellas”, dijo Laura, posterior a su triunfo.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1301492490919436289

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados