Ellos son los colombianos que estarán en la Vuelta al Algarve 2023, una competencia que tiene a dos de ellos como favoritos, pero que cuenta con una prueba esencial de crono al final, por lo que varios querrán asaltar el puesto de campeón que no defenderá Remco Evenepoel.
Puedes leer: Confirmado primer duelo europeo del 2023 entre Higuita vs Martínez
Son seis los colombianos que estarán presentes en la edición 48 de la competencia lusa, que tiene como actual campeón a Remco Evenepoel. El belga no estará en la línea de partida, por lo que sí o sí habrá un nuevo campeón.
Será una carrera difícil, especialmente para los nuestros, pues habrá en la etapa 5 una crono y eso siempre va en contra de los intereses de los colombianos, se sabe que ese es el talón de Aquiles de ellos y por lo tanto sus expectativas de general bajan cuando eso se presenta.
No obstante, se puede ir por la clasificación general si se hace un buen trabajo en la montaña que hay en esta Vuelta al Algarve, que hace un año, en su última jornada, nos dejó un emotivo duelo entre Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, que ganó el de Castilla. Para este año, habrá otros cuatro colombianos, contando con Yesid Pira.
Colombianos en la Vuelta al Algarve 2023
Se espera que Pira empiece a soltarse en Europa, ya que no ha tenido resonadas actuaciones, Algarve puede ser la clave para él. Sin embargo, parece lejos de disputarle a los grandes favoritos. Corredores como Joao Almeida, Rui Costa, Mark Padun, Jai Hindley estarán allí.
Estos son los seis colombianos en competencia:
- Sergio Higuita (Bora Hansgrohe)
- Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers)
- Yesid Pira (Caja Rural)
- Santiago Mesa (ABFT Betao Feirense)
- Adrián Bustamante (Kelly Simoldes UDO)
- Nicolás Sáenz (Tavfer Ovos Matinados Mortágua)
La carrera irá del 15 al 19 de febrero y la crono en mención se dará en el último día, en Laoga y será de 24,4 km.