Ineos Grenadiers no puso a Egan Bernal en la Vuelta a Andalucía 2023, cuando todo daba para que el de Zipaquirá estuviera allí, pero al final no estuvo presente en la lista de los británicos, que llama a la calma con lo que pasa con el colombiano.
Puedes leer: Ineos confirma las malas noticias sobre Egan Bernal
No es el momento de Egan, no ha tenido suerte en este inicio de 2023. A pesar de recuperarse de manera extraordinaria de su accidente en enero del 2022 que casi le cuesta la vida, en enero de este nuevo año, se cayó de nuevo.
En Vuelta a San Juan se lastimó la rodilla, pudo seguir corriendo por unos días más luego de eso que se dio en el primer día de competencia allí, pero se terminó retirando. El dolor siguió, no pudo estar en los Nacionales de Ruta de Colombia, enfocándose en la recuperación.
Parecía que todo iba bien, pero tampoco estará en la Ruta del Sol, entonces las especulaciones comienzan a salir a la luz, pero antes que ese temor creciera, dijeron que no se trata de algo grave y que su temporada retomará ritmo luego de unos días:
«No estamos entrando en pánico. Por el momento, su participación en París-Niza (5-12 de marzo) no se verá comprometida», dijo un portavoz del Ineos Grenadiers a la Gazzetta dello Sport,
Por ahora, el tema con Egan es de precaución, pero se tiene certeza que la lesión de rodilla no es grave, gracias a las palabras de Xabier Zandio, director deportivo del equipo británico.