miércoles, junio 12, 2024

¿Cómo encajaría Egan Bernal en un Movistar Team?

El corredor de 26 años tendría una posibilidad de seguir su carrera en el equipo español y así encajaría.

InicioActualidad¿Cómo encajaría Egan Bernal en un Movistar Team?

En el día de ayer (5 de septiembre) se filtró el rumor de la posible llegada del zipaquireño al Movistar Team, para las próximas temporadas. Aunque es una información que sacudiría el mercado de pases, sería un cambio de aire importante para el colombiano. ¿Cómo encajaría Egan Bernal en un Movistar Team?

Puedes leer: Jesús Herrada fue el ganador de la etapa 11 en La Vuelta a España 2023, el ecuatoriano Jonathan Caicedo quedó cuarto

Egan Bernal quien llegó a ser campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia en un periodo de dos años, después de su accidente a principio del 2022, donde casi pierda la vida. Por ende, su recuperación aún sigue vigente, a pesar de estar compitiendo en La Vuelta a España 2023, es claro que el colombiano no está en su mejor forma posible.

- Anuncio -

No obstante, tanto su participación en el Tour y Vuelta de este año, son un avance relevante para que el nacido en Zipaquirá, pueda volver al nivel que lo llevó a competir y ganar grandes vueltas. Asimismo, tras perder un poco de protagonismo en el Ineos, no se vería con malos ojos su traspaso a otro equipo grande como el Movistar, que no está pasando su mejor momento.

Sin embargo, el equipo español contrataría a Egan con la intención de ser protagonistas en las grandes vueltas. Tras el fichaje caído de Carlos Rodríguez, quién iba a ser la gran estrella de Movistar en el 2024, pero que prefirió seguir su prolífica carrera en el Ineos.

Egan en la CRI de La Vuelta 2023.
Vía: La Vuelta

Egan encajando en el Movistar

El colombiano, en el Movistar Team tendría un poco más de protagonismo, del que tiene actualmente en el equipo británico. Además, dependiendo de su recuperación y estado de forma para el 2024, el colombiano podría llegar a ser una ficha muy importante para el equipo ibérico.

- Anuncio -

Por defecto, aquí el campeón del Tour y el Giro, compartiría liderazgo con el español Enric Mas y sin duda, tendría un papel relevante en las grandes vueltas. Eso sí, si el colombiano puede recuperar la forma adecuada para pelear por una grande vuelta.

Sin embargo, en caso de que Egan no pudiese recuperar su forma, vendría a ocupar la posición de co-líder, compartiendo esta posición con su compatriota Einer Rubio, el español Oier Lazkano y el portugués Ruben Guerreiro.

Si bien, el rumor está presente en los medios españoles, hay que aclarar que Egan tiene contrato con el Ineos hasta el 2026. Pero existiría una posibilidad de que el colombiano, siga su camino en el equipo ibérico, recordando que hasta el momento, el Movistar no ha confirmado ningún fichaje para la próxima temporada.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados