martes, julio 9, 2024

¿Cómo le fue a las colombianas en la etapa 4 de Vuelta a España femenina?

Así se desarrolló la jornada 4 de la ronda española femenina 2023.

InicioActualidad¿Cómo le fue a las colombianas en la etapa 4 de Vuelta...

¿Cómo le fue a las colombianas en la etapa 4 de Vuelta a España femenina? Marianne Vos fue la gran vencedora del día, dejando ver su gran superioridad en este tipo de terrenos y solidificando su liderato en la general de la competencia.

Puedes leer: Fallece la ciclista Ana María Bustamante, tras tres meses luchando por su vida

Fue una jornada fuerte, con mucho viento pero nuevamente de éxito para el Jumbo Visma, quien tuvo una impresionante actuación en el final con la líder de la general Marianne Vos, quien se llevó el triunfo en la jornada entre Cuenca y Guadalajara, de 133.1 km de esta forma.

- Anuncio -

«Fue un día realmente nervioso y duro después de los abanicos de ayer. Había algo de viento y creo que todos los equipos estaban preparados como si algo fuera a pasar. Luego, por supuesto, con las subidas acercándose, todos los equipos querían estar al frente y todos los ciclistas de la general querían estar allí.

En el primer ataque con las líderes, consiguieron una brecha bastante grande, por lo que nuestro equipo tomó el control y las chicas hicieron un muy buen trabajo para derribar eso. A partir de ahí, se trataba de intentar mantenerse al frente y mantener el control del grupo.

Quiero agradecer a mi equipo porque hizo un excelente trabajo en el control de los frenos y todavía estuvo ahí para mí en la final. ¿Los ataques en los kilómetros finales? Eso sí, si van Van Vleuten o Vollering, sabes que es grave. Había mucho viento, y probablemente no estaba realmente a su favor», aseguró Vos en el final.

- Anuncio -

Colombianas en la etapa

  • Posición 37: Andrea Alzate a 1 minuto 44 segundos
  • Posición 44: Carolina Vargas a 1 minuto 44 segundos
  • Posición 97: Paula Patiño a 2 minutos 44 segundos

Colombianas en la general:

  • Posición 49: Paula Patiño a 5 minutos 02 segundos
  • Posición 60: Carolina Vargas a 6 minutos 32 segundos
  • Posición 71: Andrea Alzate a 9 minutos 16 segundos
Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados