jueves, junio 6, 2024

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2024?

Así les fue a los nuestros en la jornada 2, Buitrago el mejor del día.

InicioActualidad¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 del Critérium...

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2024? Fue un buen día para los nuestros, quienes llegaron con el mismo tiempo del ganador y como fue una etapa montañosa, escalaron varios puestos en la general.

Puedes leer: Magnus Cort es el ganador de la etapa 2 de Critérium Dauphiné 2024

Fue un día de final en alto, de segunda categoría, por lo que allí los colombianos podrían tener protagonismo, pero la cartelera de escaladores es tan fuerte, que habría al final una buena cantidad de ellos intentando ir por el triunfo.

- Anuncio -

La jornada era entre Gannat y Col de la Loge, de 142 km, en la que habría un final tremendo. Bruno Almirail del Decathlon AG2R, se fue en fuga y estaba con una distancia de 30 segundos a falta de 3 km de meta… el francés parecía que iba a ir por la victoria, pero la horda de ciclistas favoritos le llegó a falta de 180 metros.

Y allí, en medio de la niebla, se definió al ganador que fue Magnus Cort del UNO X, dando la sorpresa del día. En ese lote llegaron los colombianos Umba, Tejada, Sosa y Buitrago, por lo que las diferencias fueron inexistentes entre los candidatos.

Quien sí sacó provecho fue Primoz Roglic, quien logró llegar segundo y tener una bonificación de seis segundos. Tercero fue Jorgenson y tuvo 4 segundos a favor. El salto en la general de Santiago Buitrago fue tremendo, llegó 14 en este día, el mejor de los nuestros y en la general pasó del puesto 63 al 18, ascendiendo 45 puestos.

Colombianos en etapa 2 del Critérium Dauphiné 2024 – Ganador Magnus Cort (Uno X) 3h 21m 42s

  • 14. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious – Mismo tiempo
  • 22. Harold Tejada – Astana Qazaqstan Team – Mismo tiempo
  • 29. Santiago Umba – Astana Qazaqstan Team – Mismo tiempo
  • 32. Iván Ramiro Sosa – Movistar Team – Mismo tiempo

Colombianos en la general del Critérium Dauphiné 2024 – Magnus Cort (Uno X) 7h 23m 02s

  • 18. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious – A 10 segundos
  • 21. Santiago Umba – Astana Qazaqstan Team – A 10 segundos
  • 27. Iván Ramiro Sosa – Movistar Team – A 10 segundos
  • 31. Harold Tejada – Astana Qazaqstan Team – A 10 segundos
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados