miércoles, julio 10, 2024

Compañero de Nairo Quintana es atropellado en entrenamiento

InicioActualidadCompañero de Nairo Quintana es atropellado en entrenamiento

Compañero de Nairo Quintana es atropellado en entrenamiento. Un pedalista del Arkea Samsic tuvo un accidente, mientras se entrenaba en carreteras francesas, preparando la pretemporada.

Puedes leer: Nairo Quintana y una verdad que no gustará al Movistar Team

No solo sucede en Colombia, el irrespeto por el ciclista se presenta en diferentes partes del mundo, por lo que es esencial que se tomen medidas para proteger a los deportistas mientras recorren las carreteras.

- Anuncio -

Esta vez, la víctima fue Elie Gesbert, quien fue atropellado por un auto que, aparentemente no respetó el espacio del ciclista.

Este tipo de impertinencias ha dejado dolorosas muertes alrededor del ciclismo. Hace unos años, tal vez la muerte más impactante que se haya visto, fue la de Michele Scarponi, campeón del Giro de Italia, que murió luego que un camión lo atropellara.

Compañero de Nairo Quintana es atropellado en entrenamiento

Afortunadamente Gesbert no sufrió mayores heridas y fue llevado a un hospital cercano.

- Anuncio -

Según informó el diario L’Equipe, «A partir de los primeros datos, el automovilista no habría respetado la prioridad de Gesbert en una rotonda, golpéandolo y derribándolo con su espejo retrovisor antes de huir, sin prestarle auxilio».

Fue transportado al hospital de Saint-Gregoire (Rennes), donde los primeros exámenes revelaron una contusión de la eminencia tenar (parte antero-superior de la mano, debajo del pulgar), pero sin línea de fractura. El corredor bretón tendrá que usar una férula durante diez días.

Imagen

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados