La Clásica de San Sebastián 2023 se definió en los últimos metros de carrera, donde Remco Evenepoel le ganó en un extraordinario sprint a Pello Bilbao.
La edición 42 de la Clásica de San Sebastián 2023, fue una carrera muy entretenida por los diversos ataques que hubo durante los siete puertos de montaña que había en el recorrido de 230,3 km.
Los grandes protagonistas del día fueron Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Pello Bilbao (Bahrain Victorious), siendo los más fuertes después de cruzar los siete puertos de montaña de gran exigencia, cuando llegaron a los últimos kilómetros supieron que estaba entre ellos dos la definición de esta competición.
Había un tinte especial en esta definición al ser Remco el defensor del título y Bilbao el favorito de la gente, ambos conscientes de ello, no defraudaron, brindando un verdadero espectáculo en el último kilómetro, donde sacaron el último racimo de fuerzas que le quedaban a cada uno.
Desafortunadamente, en este deporte no existe el empate y fue el corredor belga el que coronaría su tercera Clásica de San Sebastián y segunda consecutiva, tras haber ganado la edición del año pasado.
Así fue el extraordinario sprint con el que Remco le ganó a Pello Bilbao:
SPRINT DE INFARTO@EvenepoelRemco@PelloBilbao1990
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) July 29, 2023
UNA KLASIKA HISTÓRICA
EVENEPOEL iguala en victorias a Marino Lejarreta
Azkeneko metroak… ZORIONAL BI TXAPELDUNEI#Klasikoa2023 pic.twitter.com/ypBCoKvFyE
Con esta victoria, Remco Evenepoel, alcanzó a Marino Lejarreta como los máximos ganadores de la Clásica de San Sebastián 2023, ambos con tres victorias y existe una gran posibilidad de que el corredor del Soudal Quick-Step pueda superar en las próximas ediciones este increíble récord en una de las carreras más importantes del WorldTour.