domingo, junio 9, 2024

Nadia Gontova es la ganadora de la etapa 4 de la Vuelta Colombia femenina 2023

La canadiense del Roxo Racing fue la más fuerte en la cuarta etapa de la Vuelta Colombia femenina 2023.

InicioActualidadNadia Gontova es la ganadora de la etapa 4 de la Vuelta...

La canadiense Nadie Gontova es la ganadora de la etapa 4 de la Vuelta Colombia femenina 2023, demostrando toda su calidad.

Puedes leer: Con este extraordinario sprint, Remco le ganó a Pello Bilbao la Clásica de San Sebastián 2023

La cuarta etapa de la Vuelta Colombia femenina 2023, se recorrió entre Curití y Bucaramanga (102,6 km), contó con tres puertos de montaña: Alto Aratoca y Paradero de tercera categoría y Alto Curos de segunda categoría.

- Anuncio -

Era la jornada más importante de la competencia por su perfil, que contaba con el trayecto más complejo para las corredoras en esta edición de la carrera más importante del ciclismo femenino en Colombia.

El grupo de las favoritas Diana Peñuela (DNA) y Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia), controlaron el ritmo de la carrera por gran parte de la jornada, la emoción estuvo guardada para los últimos kilómetros con el ataque de Jessenia Meneses (GW Shimano) y Nadia Gontova (Roxo Racing).

A pesar del gran ataque de estas dos corredoras, la única que pudo aguantar el ritmo fue la canadiense Gontova que a falta de 2 km para línea de meta, le llevaba 25 segundos al grupo de las favoritas que atacaron sin descansar, dando puro espectáculo… pero no les alcanzó.

- Anuncio -

Sin que nadie la haya podido alcanzar, fue Nadia Gontova la ganadora de la etapa 4 de la Vuelta Colombia femenina, logrando la primera victoria de su equipo Roxo Racing en tierras colombianas. El podio lo completó, Lilibeth Chacón y Diana Peñuela, las grandes favoritas para ganar la clasificación general.

La quinta y última etapa de la Vuelta Colombia femenina 2023, se recorrerá en un circuito en la ciudad de Bucaramanga de 14 km y 7 vueltas, completando 98 kilómetros, donde se definirá la gran campeona entre Chacón y Peñuela.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados