martes, julio 9, 2024

Con lágrimas, así fue el triste cierre de la etapa 6 de Vuelta a Suiza 2023, homenaje a Gino Mader

El día de hoy se le rindió tributo a Gino Mader, corredor que falleció tras un accidente durante la ronda suiza 2023.

InicioActualidadCon lágrimas, así fue el triste cierre de la etapa 6 de...

La etapa 6 de la Vuelta a Suiza 2023, estuvo embargada en un dolor absoluto por el fallecimiento de Gino Mader, ciclista del Bahrain Victorious, que tuvo un duro accidente en la jornada 5, en la etapa reina, las cámaras captaron el triste cierre del recorrido de hoy, encabezado por sus compañeros de equipo.

Puedes leer: Fallece Gino Mäder, ciclista del Bahrain, tras accidente en Vuelta a Suiza 2023

Consternación total en el pelotón por la partida de Gino, el suizo, protagonista del pelotón, no superó las heridas que le provocó una caída en la jornada 5, cuando en un descenso el ciclista se fue derecho en una curva y cayó a un precipicio.

- Anuncio -

En un principio hubo que reanimarlo, llegó con signos vitales a un hospital cercano, pero a medida que pasó el tiempo, Mader se debilitó y al final perdió la vida. El impacto fue impresionante entre los ciclistas, por lo que la organización de la ronda suiza determinaron correr los últimos 30 km a modo de homenaje.

Fue una jornada triste, especialmente el final, donde sus compañeros del Bahrain pasaron la meta en primer lugar, en una fila y con lágrimas en los ojos:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados