miércoles, junio 12, 2024

Con su medalla de bronce en el Mundial Glasgow 2023, Pogacar iguala a Induráin en tremenda estadística

Tadej Pogacar demuestra toda su calidad al alcanzar en un impresionante récord a Miguel Induráin.

InicioActualidadCon su medalla de bronce en el Mundial Glasgow 2023, Pogacar iguala...

Tadej Pogacar logró la medalla de bronce en el Mundial Glasgow 2023 en la prueba élite masculina que se recorrió entre Edimburgo y Glasgow (273 km), gracias a esto, igualó a Miguel Induráin en tremenda estadística.

Puedes leer: Así fue la paupérrima charla técnica de la Selección Colombia de ruta para el Mundial Glasgow 2023

Miguel Induráin ganó el Tour de Francia en cinco ocasiones, marcando una época al consagrarse consecutivamente en la ‘Grande Boucle’. Además, en el Mundial de Ciclismo logró cuatro medallas (1 de oro, 1 bronce y 2 de plata) y por si fuera poco en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, conquistó la presea dorada en la CRI.

- Anuncio -

Por defecto, el histórico español se convertiría en el primer ciclista en la historia en ganar el Tour de Francia, la medalla olímpica y mundial, logrando tres de los logros más exigentes en el deporte pedal, parecía un récord que ostentaría por mucho tiempo el de Navarra, pero llegó el fenómeno Pogacar a poner orden.

Puesto que el esloveno ya tiene en su palmares dos Tour de Francia, ganados consecutivamente, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021 y por último, la medalla ganada en el Mundial Glasgow 2023, donde sorprendió a Mads Pedersen en los últimos metros del recorrido para llevarse su lugar en el podio.

Gracias a estos logros, el corredor del UAE Team Emirates, igualó a la leyenda del ciclismo Miguel Induráin, convirtiéndose en los únicos ganadores en toda la historia del ciclismo del TDF, medalla olímpica y mundial.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados