Nairo Quintana regresó al ciclismo profesional con el Movistar Team, luego de una año inactivo y ahora llega cargado de ganas para enfrentar una temporada muy dura proyectando en especial el Giro de Italia 2024, en donde en las últimas horas se confirmó que no contará con un rival de peso.
Se trata del italiano Giulio Ciccone del Lidl Trek, quien en las últimas temporadas se ha puesto como líder del equipo estadounidense para las grandes vueltas. El corredor de 29 años recién salió de una operación para retirar unos quistes perineales que le afectaban, por lo que su recuperación no se va a dar en un tiempo suficiente para llegar óptimo a la ronda italiana.
Puedes leer: Egan vs Nairo, la gran batalla colombiana que se podría dar este mes en esta carrera
Aunque esta carrera era su principal objetivo de la temporada, su recuperación resulta más relevante dado que la temporada y su equipo le ofrece más opciones. El equipo confirmó la noticia en un comunicado en donde dicen que le darán prioridad a la salud de su escalador principal: “Desafortunadamente, alcanzar la forma ideal en el tiempo requerido para luchar la general del Giro o, al menos, ser un protagonista principal en el Giro, no se alinea con la delicadeza de su recuperación».
Esto representa, sin duda, que para el colombiano Nairo Quintana, quien dijo que tomará la partida en el Giro, sea un peso menos de cara a pelear por la clasificación general. Por ahora, el colombiano se alista para ir a la Vuelta a Cataluña 2024, en donde compartirá liderato del equipo con Enric Mas.