miércoles, abril 10, 2024

Jannik Steimle es el ganador del Gran Prix de Denain 2024, Molano no logró defender el título

Los colombianos Álvaro Hodeg y Sebastián Molano no lograron destacar en la dura competencia francesa

InicioActualidadJannik Steimle es el ganador del Gran Prix de Denain 2024, Molano...

Jannik Steimle del Q36.5 Pro Cycling Team, es el ganador del Gran Prix de Denain 2024, luego de 196,2 km de recorrido con 12 pasos de pavé muy duros. Los ciclistas fueron a tope durante toda la carrera y las fugas fueron protagonistas.

El ciclista colombiano, Sebastián Molano (UAE Team Emirates) llegaba como uno de los favoritos a quedarse con esta edición 65 de la competencia francesa, por lo que la temporada 2023 fue el campeón. Sin embargo, esta vez las condiciones en las que llegó para defender su título no fueron las más óptimas.

Puedes leer: Pogacar y el equipo de lujo que lo ayudará a ganar la Milano Sanremo 2024

- Anuncio -

Una vez iniciada la clásica gala, hubo varios corredores que salieron del pelotón para conformar la fuga y aunque no fue fácil, finalmente un grupo de 5 ciclistas lograron tener una renta de 6 minutos sobre el pelotón. No obstante, desde el grupo principal no se quedaron viendo cómo se les podía ir la carrera y apretaron el paso para alcanzar a los escapados.

Aun con el gran esfuerzo que se hizo desde atrás para que la fuga no triunfara, se generaron cortes que fueron aprovechados por algunos corredores y que partieron la carrera en distintos grupos.

La selección dejó bien parados a Ceriel Desal del Bingoal WB y a Jannik Steimle del Q36.5 Pro Cycling Team, quien sería el ganador tras un sprint muy fuerte que dejó sentado a su rival a menos de 100 metros de meta. En cuanto a los colombianos, los dos corredores del UAE Team: Álvaro Hodeg no logró terminar la carrera, mientras que Sebastián Molano ingresó en el puesto 77 a 9:49″ del ganador.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados