martes, noviembre 26, 2024

Confirmado, Superman López se verá las caras con el Astana en esta carrera en enero

El Astana y López se verán las caras muy pronto.

InicioActualidadConfirmado, Superman López se verá las caras con el Astana en esta...

Superman López ya tiene fecha para verse las caras con su exequipo, el Astana Qazaqstan Team y será bastante pronto, pues será en enero, todo esto luego de la tormenta legal que se formó con el despido del colombiano de la escuadra kazaja.

Puedes leer: López ya corrió su primera competencia oficial con el Team Medellín y así le fue

El 12 de diciembre inició la pelea entre López y el Astana, quien decidió sacarlo con este comunicado que fue inesperado por muchos, hasta por el propio colombiano:

- Anuncio -

«El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato».

Entonces allí se formó la pelea entre los dos, entre Miguel y el cuerpo legal del Astana, pues el de Pesca informó que va a hacer todo lo posible en términos legales, para que se haga justicia:

«El ciclista sr. Miguel Ángel López considera dicha decisión absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que la justifique y que fuera desconocido en noviembre del 2022 por el equipo Astana, rechazando cualquier insinuación que perjudique su nombre y honor como ciclista profesional, y recordando que nunca jamás durante su carrera ha dado positivo por ninguna sustancia dopante o ha sido, siquiera, objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

- Anuncio -

El sr Miguel Ángel López informa que ejercerá todas las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa«, dijeron los abogados del colombiano.

El tema se ha vuelto tenso entre las dos partes, pues Astana sacó a López prácticamente cerrando el 2022, bajo unas suposiciones serias y el boyacense tuvo que irse al Team Medellín… pero pronto se verán las caras con el Astana en este 2023.

Superman López poster Team Medellín
Imagen: Team Medellín

Superman López se verá las caras con el Astana en esta carrera en enero

A pesar que el Team Medellín es un equipo de tercera categoría y el Astana de primera, hay carreras en las que pueden coincidir gracias a algunas invitaciones. Es el caso de la Vuelta a San Juan que confirmó por primera vez la presencia del equipo kazajo:

«Entre los últimos anuncios y novedades se destaca lo referido al Astana Qazaqstan. Porque el equipo nacido y procedente de Kazajistán, que integra la plantilla UCI World Teams, tendrá su estreno absoluto en ¡donde todo empieza!

Hacía tiempo que los sanjuaninos y las sanjuaninas desean ver al Astana en las rutas de la provincia. Porque es un gran equipo y tiene muy buenos exponentes. Este será uno de los tres equipos World Tour que debutarán en la Vuelta en 2023«.

El 22 de enero será ese cabeza a cabeza de López contra el Team Medellín y de seguro querrá demostrar muchas cosas a su exequipo, en medio de una batalla legal entre ambos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados