Tadej Pogacar terminará el año como el ciclista que logró nuevamente el doblete, el Giro-Tour en una misma temporad y también va por el Mundial de Zurich 2024, quiere arrasar con todo, aunque le llega una noticia fuerte, un golpe de cara al 2025.
El UAE Team Emirates es el mejor equipo del mundo, de eso no hay duda. Es claro que han arrasado con varias de las carreras más importantes en este 2024 y su abanderado, es el esloveno Tadej Pogacar, quien no se cansa de ganar.
De todas formas, el equipo también tiene una calidad importante como Adam Yates, Joao Almeida, Juan Ayuso, Pavel Sivakov… corredores que pueden armar una estrategia ganadora. Todos ellos aportan también a que Tadej pueda tener un equipo de lujo.
No obstante, la estructura recibe un duro golpe y es que uno de sus mejores corredores, ganador por ejemplo, de la Clásica San Sebastián 2024, Marc Hirschi, se va del equipo para el 2025, dejará de ser gregario de Tadej y se va para el Tudor ProCycling Team:
Sali zämä!
— Tudor Pro Cycling Team (@TudorProCycling) August 12, 2024
Join us in welcoming Swiss Riders @MarcHirschi and @fabianlienhard who will be wearing the @tudorprocycling shield from the 1st of January 2025 onwards.
Read the news: https://t.co/syv3CTh7rz pic.twitter.com/fTOIbS9uWZ
Marc Hirschi aseguró, tras confirmarse su fichaje por el Tudor, que: “Como ciclista suizo, es una sensación especial unirme a un equipo suizo. Tengo 25 años, así que es hora de que me convierta en líder y vea hasta dónde puedo llegar. Tudor Pro Cycling me está dando esta oportunidad y espero devolver la confianza con algunas buenas victorias”.
Fabian Cancellara director del Tudor habló y dijo que: “Fichar a Marc es como dar la siguiente pieza al rompecabezas de nuestra historia. Llevamos tiempo apoyándolo, lo conocemos bien y entendemos sus necesidades. Es el jugador perfecto para el equipo y los valores que defendemos. Estamos convencidos de que podemos ayudarle a alcanzar el máximo nivel”.