martes, julio 9, 2024

Confirman recorrido para el Tour de l’Avenir 2023 que ahora tendrá edición femenina

Así será el recorrido del Tour de l'Avenir, edición 59.

InicioActualidadConfirman recorrido para el Tour de l'Avenir 2023 que ahora tendrá edición...

Este será el recorrido para la edición 59 del Tour de l’Avenir, que en este 2023 oficialmente lanza su versión femenina también, la cual se correrá inmediatamente acabe la de los hombres, una gran noticia para el mundo del ciclismo.

Puedes leer: Egan Bernal revela las carreras que disputará previo al Tour de Francia 2023, son varias

«Disputado por equipos nacionales, este primer Tour de l’Avenir femenino (28 de agosto – 1 de septiembre), que comenzará en Saône-et-Loire y terminará en Saboya después de cinco días de carrera, seguirá inmediatamente a la 59ª edición del evento masculino. (20 al 27 de agosto), considerado con razón el Tour de Francia para los jóvenes.

- Anuncio -

La 59ª edición del Tour de l’Avenir Hommes partirá de Morbihan, tierra del ciclismo, tras una presentación de los equipos que, en referencia a sus orígenes y a uno de los más grandes campeones de la historia del ciclismo, tendrá lugar en el Espace Louison Bobet de Quiberon, preámbulo de una primera etapa 100% procedente de Morbihan.

La siguiente ruta dibujará una sección transversal a través de los departamentos de Loire-Atlantique (Nozay), Indre-et-Loire (Chinon), Indre (Vatan, Issoudun, Aigurande), Creuse (Evaux-les-Bains) antes de llegar a Auvergne Rhône -Región de los Alpes (La Tour de Salvagny) para la tradicional final en Saboya.

La secuencia alpina, ya abundante con 2391 metros de desnivel en 65 km para la llegada a la cima del terrible Col de la Loze, del que el Tour de l’Avenir había sido explorador, se verá reforzada por una contracolina -Vigilancia de montaña individual hacia la estación de Karellis, en la víspera de la llegada final a Sainte-Foy-Tarentaise después de cruzar el paso gigante de Iseran», aseguró en un comunicado, la organización del Tour de l’Avenir 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados