Alberto Contador vio de cerca la dura y difícil etapa 18 a la que fue víctima Mikel Landa, donde el de Murguía enterró sus posibilidades de podio y de título, el ahora comentariasta de Eurosport analizó lo que hizo Landa y su bloque, el Soudal Quick Step, habló sin piedad el pistolero.
Y pasa, a alguien en el ciclismo generalmente le pasa que anda muy bien arriba, con posibilidades en una gran vuelta, dando exhibiciones, rindiendo y de repente en una sola jornada, todo se viene abajo y claro, ese derrumbe duele mucho más, porque es de repente, es un golpe, no es gradual.
Le pasó a Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2020, donde estaba al más alto nivel, haciéndole sombra al propio Pogacar, siendo segundo, pero en un par de días en la montaña, el de Urrao se fue para abajo de manera dramática.
Inclusive al propio Pogacar le pasó el año pasado, cuando no pudo seguir a Jonas Vingegaard y allí sentenció sus posibilidades. El turno esta vez fue para Mikel Landa, quien en un solo día, mandó al traste el trabajo de la ronda española.
Alberto Contador no fue nada condescendiente con este día, estafue su opinión:
El análisis de @albertocontador tras la pérdida de tiempo de Landa
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 5, 2024
"Ha sido una auténtica catástrofe".#LaVuelta24 | #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/TKYqgCUnA2