Fatal día para Mikel Landa, fue la víctima de la etapa 18 de la Vuelta a España 2024, adiós a la posibilidad de título o de podio para el de Murguía, quien mostró una faceta frustrada inclusive al terminar la jornada, con un feo gesto.
Perdió tiempo, perdió puestos, perdió la paciencia, a Mikel Landa solo le faltó retirarse. El Quick Step dejó a su líder solo y pagó las consecuencias de ello… también es que el español no tenía las piernas y se cobró hoy el esfuerzo de toda la temporada.
Y bueno, nadie se lo esperaba. Landa tenía una tempórada brillante, con un top 5 en el Tour de Francia siendo gregario de Evenepoel quien quedó tercero, algo tremendo que auguraba buenas cosas para esta ronda española.
Y hasta hoy esas ilusiones perduraban en el landismo. El ascenso a Puerto de Herrera le jugó una mala pasada, venía mal y quien se pilló la situación fue Richard Carapaz… atacó en el puesto, se llevó a todos los top 10 de la general pero el único que no aguantó fue el del Quick Step.
De ahí para adelante, a sufrir fuerte, a perder tiempo, sin gregarios a su lado y sin colaboración de otros en el pelotón. Todo mal, todo frustración. Final para Mikel a más de tres minutos del grupo Carapazy O’Connor, pérdida de 5 puestos en la general y un gesto que no ha hecho gracia a muchos… al final no habló con la prensa, se dio vuelta y dejó a los de los micrófonos viendo un chispero. No hay explicación sobre lo que sucedió con Mikel:
Así llegó Mikel Landa a meta, que perdió 3’20 respecto al resto de líderes.
— MARCA Polideportivo (@MarcaTMF) September 5, 2024
De pelear por el podio a ser décimo en la general. Día complicado en el @soudalquickstep
El vasco no se paró a hablar con los medios.
@nacholabarga pic.twitter.com/fCexV3SkIO