martes, julio 9, 2024

Contreras le pega un golpe a Caicedo y a Jamaica en el prólogo de Vuelta a Colombia 2024

Así se desarrolló la jornada 1 de la ronda colombiana.

InicioActualidadContreras le pega un golpe a Caicedo y a Jamaica en el...

Mejor no habría podido comenzar esta Vuelta a Colombia 2024, pues en tan solo 7,4 km de contrarreloj individual perteneciente al prólogo que fue en El Macanal, Boyacá, Rodrigo Contreras le pega un golpe durísimo a Jonathan Caicedo, Javier Jamaica, Diego Camargo, Yesid Pira, Sergio Henao y diferentes favoritos.

Puedes leer: Confirman canal en Colombia para ver por tv Vuelta a Colombia 2024

Cuando se escucha «prólogo» en el ciclismo, se asemeja a una jornada corta y donde apenas «calientan» los ciclistas para poder entrar en competencia desde el segundo día, parece como si fuera una presentación de la competencia… eso no pasó en Vuelta a Colombia.

- Anuncio -

De prólogo poco, realmente solo la distancia de la contrarreloj individual pues Rodrigo Contreras ha hecho de este día, un auténtico golpazo para sus directos rivales y deja de inicio una carrera muy abierta para las estrategias que intenten reducir el tiempo que logró el boyacense.

7,4 km en El Macanal, esa era la distancia. El campeón del Tour Colombia también quería arrasar en esta comeptencia y desde el inicio se puso los guantes, cuando los demás no… Con esto logró un registro de 15 minutos 50 segundos.

El tema es que directos rivales se dejaron mucho tiempo… Diego Camargo del Petrolike, campeón de este evento fue el segundo a 40 segundos. Jonathan Caicedo, otro Petrolike, estuvo a 1 minuto 02 segundos, Yesid Pira a 1 minuto 04 segundos.

- Anuncio -

Un auténtico golpazo por parte de Contreras que deja en problemas a sus rivales… en la montaña tendrán que responder, esperando descontar tiempo, pero el del Nu Colombia se aferra a su diferencia y la defenderá:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados