miércoles, enero 25, 2023

Cristian Rico, inspirado en Nairo para defender su liderato en Vuelta a Colombia

Cristian Rico tuvo en cuenta una frase de Nairo para poder seguir adelante en la Vuelta a Colombia, en el Alto del Vino.

InicioActualidadCristian Rico, inspirado en Nairo para defender su liderato en Vuelta a...

Cristian Rico es el líder de la Vuelta a Colombia 2022, con apenas 20 años, un resultado importantísimo para él y el Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, falta camino para terminar con éxito esta competencia pero con lo hecho, ya es una ganancia, de hecho para defender en Alto del Vino esa posición, Rico se inspiró en una frase de Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana podría dejar definido ascenso del Arkea en la Ruta de Occitania

El ciclismo pone las pruebas más fuertes en diferentes escenarios, se ve cómo los cuerpos se esfuerzan al máximo para poder llegar a los objetivos. No siempre habrá lugares donde se dé todo, pero cuando llega el momento, hay que saber sufrir.

- Anuncio -

Y esta característica, el saber sufrir, es muy importante en el ciclismo. De hecho, quien no sepa hacerlo, termina condenando muchas posibilidades porque cuando la carretera se pone compleja, hay que tener mente y piernas para sobrellevar esa situación.

Aquellos que sepan sufrir, pueden dar un paso más para poder ser ciclistas de élite y con 20 años, Cristian Rico, líder de la Vuelta a Colombia, logró hacer eso, en parte por trabajo en equipo y también por su mentalidad, donde una frase de Nairo, tuvo mucho que ver.

Cristian Rico mirando arriba podio Vuelta a Colombia
Ph. Vuelta a Colombia tw

Vuelta a Colombia 2022, Cristian Rico y la frase de Nairo con la que pudo defender su liderato

En el Alto del Vino, Cristian sufrió, no hay que negarlo, parecía en algún momento clavarse en el asfalto, no habían fuerzas, ni piernas… ¿qué hacer en ese momento, con frío, con rivales adelante, con las piernas ardiendo en cansancio? Pensar y él lo hizo. Pensó en una frase de Nairo y supo lidiar con todo:

- Anuncio -

“Agradecido con Dios primeramente y con mi equipo han hecho un gran trabajo hoy defendieron esta camiseta, esto es gracias a ellos. La verdad venía metiéndolo como dicen mucha cabeza, sabía que el clima me favorecía, al final venía sin fuerza, pero como dijo Nairo Quintana en una entrevista cuando no puedes pedalear con las piernas ya pedalea con el corazón y así venía”.

Ahora, falta ver si Rico puede llegar al final con la camiseta de líder, aunque con lo logrado, toda esta experiencia se puede considerar un gran triunfo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados