viernes, agosto 5, 2022

Valentin Ferron es el ganador de la etapa 6 de la Critérium de Dauphiné 2022

El francés del TotalEnergies se llevó el triunfo desde la fuga

InicioActualidadValentin Ferron es el ganador de la etapa 6 de la Critérium...

Valentin Ferron es el ganador de la etapa 6 de la Critérium de Dauphiné 2022, una jornada dura que se disputó entre Rives y Gap con un recorrido de 196,5 kilómetros.

Wout Van Aert había regresado al triunfo el día anterior y amaneció este viernes en el primer lugar de la clasificación general, con un tiempo total de 17:04:31, seguido por el italiano Mattia Cattaneo (1:03) y por el esloveno Primož Roglič (1:06).

Puede leer: Wout Van Aert ganador de la etapa 5 de la Critérium de Dauphiné 2022

- Anuncio -

Este viernes, ya en plena recta final de competencia, otra vez se presentaba la media montaña y es justo ahí donde Van Aert se volvía a presentar como favorito y, por ende, con grandes opciones de afianzar ese liderato que ya lo proclamaría prácticamente como virtual campeón de esta edición de la Critérium de Dauphiné.

Entre los puertos que habrían en este crecorrido se encontraba quizás el más importante por sus dificultad, el Col de Cabre, que además incluía una extensión de 9,1 kilómetros con una inclinación promedio de 4,7%. Por su parte, en el tramo final, habría un repecho que podría presagiar un final con sprint.

Valentin Ferron, sorpresivo ganador en este día de competencia

A pesar de las buenas condiciones que Wout Van Aert presentaba para este nuevo día de competencia, otros fuertes rivales con oportunidad de imponerse hoy eran Ethan Hayter y Jasper Stuyven. Sin embargo, Valentin Ferron tendría otros planes viniendo desde la fuga.

- Anuncio -

El galo de 24 años se lanzó al ataque a falta de 800 metros de la meta y de esta forma puso superar a sus compatriotas Pierre Rolland (B&B Hotels – KTM) y Warren Barguil (Team Arkéa Samsic).

Puede leer: Malas noticias para el Movistar Team tras etapa 5 de la Critérium 2022

Van Aert cruzó la meta en la posición 12 y mantuvo el liderato de la competencia, con el mismo tiempo de diferencia ante Cattaneo (1:03) y por el esloveno Primož Roglič (1:06). Por su parte, Ferron escaló 7 posiciones y ahora está en la casilla 117 de la general.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados